viernes. 19.04.2024

Las mejores playas del mundo, quizás en Fuerteventura

Fuerteventura es una isla plagada de playas de aguas cristalinas y arenas de diversos colores, y además también es una de las islas del archipiélago canario con más playas vírgenes. A continuación le enseñamos un listado con las playas más llamativas de la isla.

- Cofete

A pesar de no ser la playa mejor comunicada de Fuerteventura, es sin duda una de las que más merece la pena visitar. Se trata de una playa virgen con una extensión de 13Km de arena blanca localizada al sur de la isla en el municipio de Jandía, rodeada por el Macizo Montañoso de Jandía, donde se encuentran las montañas más altas de Fuerteventura. Los lugares que se pueden visitar en esta playa son el Roque del Moro, un pequeño islote unido a la playa por medio de un puente natural de arena, la Casa de los Winter, un pintoresco cementerio, y el poblado Cofete en el cual podemos encontrar un mirador y uno de los restaurantes más populares de la isla. Además todos los años se realiza suelta de tortugas en esta playa, una experiencia única que uno no se puede perder. Lo único a tener en cuenta es que se trata de una playa con mucho oleaje, por lo que hay que bañarse con precaución.

- Playas de Corralejo

En la zona turística de Corralejo podemos encontrar varias playas de arena dorada y aguas transparentes de tonos verdosos y turquesas. Se trata de una zona ideal para los turistas, llena de complejos hoteleros que ofrecen una gran variedad de servicios, así como también numerosos chiringuitos donde poder degustar pescado de calidad. Corralejo es una zona muy popular entre los visitantes por sus magnificas dunas, al igual que es un imán para deportistas ya que aquí se puede practicar surf, windsurf y kiteboarding.

- Sotavento

Al sur de la isla podemos encontrar esta extensa playa de casi 9Km con arenas claras y aguas cristalinas. Se trata de una zona que cuenta con muy pocos hoteles, por lo que es muy tranquila y perfecta para relajarse. Al ser una zona con mucho viento es común ver gente practicando windsurfing y kiteboarding. Lo más curioso de esta playa es la lengua de arena de 3Km que se forma a pocos metros de la orilla y que forma una laguna natural de muy poca profundidad. Dicha lengua de arena es la que siempre sale en los folletos turísticos de la isla, y en días de marea baja es posible dar largos paseos en ella.

- La Concha (Islote de Lobos)

En la isla casi salvaje llamada Islote de Lobos, lugar al que solo se puede acceder por un barco que parte desde Corralejo, podemos encontrar a tan solo 10 minutos a pie del embarcadero la playa La Concha, una de las playas con las aguas más cristalinas de todo el archipiélago. Es una playa pequeña que, al estar rodeada por una bahía, cuenta con unas aguas tranquilas con poco oleaje. Se recomienda viajar hacia esta isla cogiendo los barcos que zarpan a primera hora de la mañana para así poder recorrer a pie toda la isla y regresar por la tarde a Corralejo.

- Puertito de Lobos (Islote de Lobos)

También en Islote de Lobos se encuentra la piscina natural Puertito de Lobos, lugar en el que además de atracar los barcos, también se puede practicar buceo y buceo con tubo ya que la claridad y la tranquilidad de las aguas lo permiten. Muy cerca del puertito se encuentra el único restaurante de la isla, en el que sirven unas paellas exquisitas. Sin duda alguna, Islote de Lobos es uno de los puntos más tranquilos que podemos encontrar en Fuerteventura.

- Costa Calma

Costa Calma es una playa situada en el municipio de Jandía de 2Km de arena blanca repleta de palmeras que se asemeja mucho a los oasis que se encuentran en medio de los desiertos. Es una zona tranquila perfecta para familias y para aficionados al jogging que queda muy cerca del pueblo La Lajita, rodeada por pequeñas montañas erosionadas por el paso de los tiempos. La escasa pero bien equipada oferta alojativas de la zona ofrece una gran variedad de servicios al turista, desde el típico servicio de hamacas y sombrilla hasta actividades acuáticas para todo tipo de públicos.

- Gran Tarajal

Situada en el corazón urbano del municipio de Tuineje, de arena gris muy típica en el archipiélago, y provista de todos los servicios que los visitantes puedan necesitar como aseos, duchas, parque infantil y un bonito paseo marítimo en el que podemos encontrar una gran oferta gastronómica, es una de las pocas playas de Fuerteventura que cuenta con la distinción de Bandera Azul. Este kilómetro de playa es muy poco conocido entre turistas, debido a que el municipio en el que se encuentra no pertenece a una zona turística, por lo que la mayoría de las personas que visitan esta playa son gente local, y esto convierte a esta playa en un lugar perfecto para descansar libre de las aglomeraciones. Cabe destacar que esta playa es también escenario de numerosos eventos culturales a lo largo de todo el año.

- Esquinzo

Ubicado en el municipio de La Oliva se encuentra esta fantástica playa de 250 metros y arena blanca, que al estar en una zona un poco aislada es una de las más tranquilas del sur de Fuerteventura. Es un lugar perfecto para practicar surf debido al gran oleaje que hay. No se debe confundir esta playa con la Playa de Esquinzo - Butihondo.

- La Concha

Se encuentra en la localidad norteña de El Cotillo, mide 220 metros de longitud y en su lado izquierdo cuenta con una serie de piscinas naturales llamadas Los Lagos. Es una playa de arena blanca y aguas turquesas sin oleaje que cuenta con el galardón de Bandera Azul desde 2011 y que está provista con aparcamientos y un restaurante con terraza. Aquí podemos encontrar un arrecife de coral perfecto para practicar buceo y buceo con tubo, y si nos alejamos un poco de dicho arrecife ésta playa se convierte en un paraíso para surfistas. Su cercanía al pueblo marinero El Cotillo la convierte en una de las playas con mejor acceso de la isla.

- Esquinzo - Butihondo

Esta playa se encuentra en una zona semiurbana con muy poca población localizada entre el Barranco de Esquinzo y el Valle de Butihondo, al norte de Morro Jable, y consiste en una extensión de 1,5Km de arena dorada y aguas cristalinas, aunque un poco ventosa. Es una playa equipada con los servicios básicos como hamacas, sombrillas, aseos y acceso para discapacitados, también cuenta con varios restaurantes al rededor, y es perfecta para la práctica de surf. Cabe destacar que es una playa nudista, aunque si no se quiere practicar nudismo no hay problema.

- Playa Chica

Fue inaugurada en 2012 en la capital de la isla, Puerto del Rosario. Se trata de una playa pequeña de 130 metros de largo, de arena clara y aguas azules cristalinas, perfectamente equipada con duchas, baños públicos, sombrillas, y acceso para discapacitados, carros de bebes y personas con movilidad reducida. Se encuentra en el corazón de la ciudad, cerca del puerto, y por su cercanía con la capital cuenta con un sin fin de restaurantes, zonas de ocio, y con la cercanía de medios de transporte público al rededor.

- Puerto Lajas

Mide 700 metros y está formada en su mayoría por callao y arena negra con granos de diferente grosor. Se encuentra a 5Km de la capital Puerto del Rosario, en una zona muy ventosa y con mucho oleaje, por lo que se trata de una playa perfecta para practicar surf, windsurf y kitesurf, pero si lo que desea es darse un chapuzón, es recomendable meterse en la parte norte de esta playa, ya que es la parte más protegida del oleaje. Esta playa está equipada con aparcamiento, pasarelas de madera, parque infantil, y restaurantes con terraza.

Las mejores playas del mundo, quizás en Fuerteventura