martes. 23.04.2024

Es uno de los establecimientos emblemáticos y con mayor tradición en la capital. Desde su fundación a principios de la década 60, se ha mantenido en constante renovación, pero a la vez, conservando las tradiciones de este archipiélago.

 Debe su nombre a uno de los reyes aborígenes benahoaritas de la isla de La Palma que durante la conquista, a finales del siglo xv fue reconocido porque ser el que más se resistió a los conquistadores. El hotel hace honor a su nombre, ya que es el decano en la ciudad, con la misma propiedad y dirección.

Es una instalación alojativa familiar y muy acogedora donde cada una de sus habitaciones son de estilo ecléctico.

Disfruta de una situación de privilegio en el mismísimo corazón de la ciudad, frente a su mercado de abastos que es uno de los importantes atractivos y a pocos minutos a pie de los centros culturales, gastronómicos, el puerto de la ciudad y las zonas de ocio.

Sus propietarios y a la vez gestores son una familia muy conocida en la isla. Y al frente de ellos, está la gran matriarca y fundadora, Doña Olga Miriam García Llavona, que junto con su marido, a mediados del siglo pasado comenzaron su coqueteo con el apasionante mundo del turismo y construyeron la Residencia Tanausú, hoy día hotel.

Han logrado que durante todo este tiempo, que no se haya formulado ni una sola reclamación, ni por parte de sus huéspedes, ni por su personal que es parte ya, de esta gran familia.

Premiar al hotel Tanausú, es galardonar al pequeño alojamiento, constante y emprendedor, que ha sabido acoger a todo el que se acercaba a la ciudad; orientándolo y  ayudándolo a disfrutar en profundidad de este bello enclave tinerfeño.

Tanausú es entrega al turismo pero a la vez y más importante amabilidad y amor hacia sus clientes que al final se convierten en amigos para siempre y se quedan prendados de la capital a través de los relatos emocionados de sus trabajadores.

En definitiva, el gran espíritu de hotel Tanausú se refleja en saber transformar la frialdad de un alojamiento convencional en el calor de un hogar; siempre en la búsqueda de ideas renovadoras, que de alguna forma reviertan en el mejor funcionamiento y por consiguiente en el mayor bienestar de sus huéspedes. 

El Hotel TANAUSÚ con más de medio siglo de historia en Santa Cruz de Tenerife,...