jueves. 25.04.2024

Guía de aplicaciones turísticas 2015

Elaborada conjuntamente entre SEGITTUR e INTELITUR, presenta una selección de cerca de 200 de las principales aplicaciones del sector turístico, divididas en 6 categorías. Contiene una descripción detallada del contenido de cada aplicación, funcionalidades, precio y plataforma de descarga.

Por segundo año consecutivo el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Cámara de Comercio, bajo el paraguas del Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación (Intelitur) publica la Guía de apps turísticas.

La guía incluye las 200 aplicaciones más innovadoras y representativas de los servicios y productos turísticos. Está dividida en seis categorías: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guía de destinos y utilidades.

Con la llegada de los smartphones, las tabletas o las wearables technologies, las nuevas tecnologías se han puesto definitivamente al servicio del turista.

Este nuevo turista digital, hiperconectado y multicanal, acostumbrado a usar sus dispositivos móviles y aplicaciones en su lugar de residencia para interactuar con el entorno y hacer su vida más cómoda, necesita disponer de conectividad y servicios móviles a lo largo de las distintas etapas del viaje (antes, durante y después).

Por ello, la actividad turística ha generado en los últimos años la aparición de miles de aplicaciones relacionadas con productos, servicios y experiencias turísticas.

El uso de las aplicaciones turísticas ayuda en la preparación del viaje y en la interacción e integración del turista en el destino. Esta es una de las claves de los llamados destinos turísticos inteligentes.

La guía recoge una selección de las aplicaciones turísticas más representativas de los distintos servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje. Se ha dado cabida a pequeños y grandes, a aplicaciones nacionales e internacionales, pero todas ellas con el objetivo común de facilitar la vida al viajero y mejorar su experiencia del viaje.

En transporte se incluye una selección de apps vinculadas a líneas aéreas, aeropuertos, trenes o buscadores de vuelos.

En alojamiento el usuario puede encontrar aplicaciones para buscar hoteles, camping y alojamientos rurales.

En la sección ocio y restauración se incluye una recopilación de las mejores aplicaciones para buscar y reservar restaurantes, entradas, parques temáticos, descuentos o parques de ocio. En turismo activo recopila aplicaciones para practicar esquí, trecking, submarinismo o deporte de vela, entre otros deportes.

Asimismo, incluye aplicaciones para descubrir los atractivos turísticos de las distintas comunidades autónomas, de los principales destinos nacionales, así como de las ciudades más visitadas como Londres, París o Nueva York.

La edición de 2015 se incorpora un apartado sobre aplicaciones útiles donde se pueden encontrar desde convertidores de monedas, a traductores, organizadores de maleta o controladores de gasto.

Guía de aplicaciones turísticas 2015