viernes. 29.03.2024
89d15a04-0fe2-4199-ab83-a7f8cda987c3
Calínico 2018

¿Pero que es Calínico? Es un grupo de expertos en turismo conformado por profesionales y empresarios con una elevada experiencia en el sector que les avalan sus amplias vidas laborales y sus currículos académicos. El grupo lo que ha pretendido desde su constitución es hacer llegar a la sociedad "qué es y cómo haríamos las cosas en materia turística en Canarias".

Actualmente sus miembros son 33 y llevan más de cuatro décadas vinculados a la actividad y la mayoría del tiempo en cargos ejecutivos. Decidieron constituirse, para trabajar de forma totalmente altruista, con el fin de "devolver a Canarias, todo lo que les dio” y nos sigue dando a la sociedad.

El significado del vocablo Calínico, "es el que alcanza una bella victoria". Y se le puso éste, ya que el día de su constitución, el 28 de agosto de 2008  era en el santoral, San Calínico.

El propósito y filosofía de Calínico es estudiar temas económico-turísticos para llegar a conclusiones después de amplios estudios, y finalmente trasladarlos a la sociedad. La organización se rige "por la ética, la nula ambición y por la afinidad en su forma de entender que es lo necesario hacer para que el turismo mejore cada año en todos sus aspectos, y se consolide como actividad económica de principal importancia. 

¿Cuales son las finalidades de Calínico? Entre sus funciones, el grupo desea orientar a las instituciones y organizaciones que lo demanden en materia de política turística.

Además, trabajan para lograr objetivos de "alto interés económico y social que aseguren el posicionamiento turístico, como destino preferente para los clientes y proveedores que utilicen la intermediación en la organización de los viajes, fortaleciendo este destino turístico de primer orden internacional”.

Tienen un acuerdo con la Universidad de La Laguna, concretamente con la Facultad – Cátedra de Turismo, mediante el cual se celebran periódicamente destacadas jornadas deestudio sobre el sector.

Muchas felicidades Calínico.

El grupo de estudios turísticos, Calínico celebra su 10º aniversario