viernes. 19.04.2024
EL GOBIERNO CANARIO ADJUDICA 43 LICENCIAS DE TDT

CIT Santa Cruz de Tenerife adjudicatario de una Televisión en Canarias

El Gobierno de Canarias ha adjudicado 43 licencias de televisión digital terrestre (TDT), tras la anulación, por sentencias judiciales dictadas en 2008 y 2010, de las adjudicaciones efectuadas en su día. Así, el Ejecutivo, obligado a emitir un nuevo informe de baremación de las ofertas, aprobó ayer en Consejo dos decretos por los que otorga las concesiones para la explotación de estos canales.

En total, son 17 adjudicatarios, entre empresas, uniones temporales de sociedades o incluso dos asociaciones y una ONG.

Las dos adjudicatarias de las frecuencias que llegarán a todo el Archipiélago son Editorial Prensa Canaria SL y Radio Popular SA-COPE.

En Tenerife se han adjudicado dos licencias para cobertura insular, una a Grupo de Medios de Tenerife SLU y otra a Canal 8 Medio Audiovisuales.

Ya en ámbitos comarcales, tres cubrirán el Valle de La Orotava: Federación Incode, UTE Estudios Ópalo SL-Torrabonaf-Sport SL- 7Cantabria Digital TV SL, y Canal 4 Tenerife SA.

En Santa Cruz de Tenerife se han asignado tres frecuencias: al Centro de Iniciativas y Turismo (CIT), a RTV Islas Canarias SL y a Tele Canal 4 Tenerife SL.

Con cobertura para Arona, se han aprobado tres licencias: a Radio Gigante SLU, a Telelínea Local SA y a Explotaciones Arainme, SLU.

Cuatro empresas logran licencia para La Palma: Telelínea Local, SA, Producciones Radio Televisiva Taburiente SL, RTV Islas Canarias SL y Canal 8 Medio Audiovisuales SL.

En El Hierro, han resultado concesionarias Telelínea Local SA, la UTE Estudios Ópalo-Tarrabonaf Sport-Cantabria Digital TV, RTV Islas Canarias y Canal 8 Medio Audiovisuales. Y estas tres últimas han conseguido sendas licencias para La Gomera.

 

CIT Santa Cruz de Tenerife adjudicatario de una Televisión en Canarias