Imprimir

Fred. Olsen afronta la desescalada con una importante inversión en medidas de seguridad e higiene

turiscom | 07 de mayo de 2020

Fred. Olsen Express ha invertido ya más de 210.000 euros en nuevas medidas de seguridad, distanciamiento social e higiene en sus barcos e instalaciones y continúa trabajando con un amplio plan de innovación para garantizar viajes seguros. La compañía, que mantiene las conexiones entre las islas con 20 viajes diarios, cumple desde el inicio del estado de alarma un estricto protocolo para priorizar la seguridad de los pasajeros y de sus empleados. Además, ha reforzado y ampliado las medidas recomendadas por las administraciones para prepararse de cara a las futuras fases del plan de desescalada.

Según Juan Ignacio Liaño, director de flota de Fred. Olsen Express, “por la amplitud de los espacios y la reducción en la oferta de plazas, que va desde el 50% hasta el 15% de ocupación en algunos viajes, los barcos son el medio de transporte público que mejor facilita el cumplimiento de la distancia social en los desplazamientos. Además, la compañía, anticipándose a futuras fases del plan de desescalada, ha puesto en marcha una batería de medidas extraordinarias destinadas a mantener la distancia social durante todo el viaje y a reforzar la higiene entre pasajeros y empleados”.

La naviera ha adquirido 14 máquinas de ozono que completan los ciclos continuos de limpieza desinfectando a diario los buques, instalaciones portuarias y oficinas. Este gas presenta una elevada capacidad de eliminación de virus y microorganismos en todo tipo de superficies y está respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los desinfectantes más eficientes.

La desinfección con ozono complementa los protocolos que lleva a cabo el personal de Fred. Olsen, que combina la limpieza exhaustiva en cada viaje con productos desinfectantes y la limpieza manual continua en zonas críticas como escaleras, barras, asientos o baños.

La compañía también ha desarrollado un procedimiento especial de limpieza en el servicio de sillas de ruedas y presta atención preferente en terminales, embarque y a bordo a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran las personas mayores de 65 años.

Distancia social e higiene a bordo

La naviera ha reorganizado la disposición de los asientos individuales para garantizar más de dos metros de separación entre pasajeros, teniendo también en cuenta la posibilidad de utilizar asientos dobles si los viajeros necesitan estar acompañados.

También ha dispuesto mamparas de metacrilato en el bazar y los bares, donde solo se admite el pago con tarjeta y se facilita el mantenimiento de las distancias de seguridad mediante señalética específica.

En todos los puntos de acceso, cafeterías y bazares de los barcos, se han ubicado dosificadores de gel hidroalcohólico que están a disposición de los pasajeros y del personal, que también tiene a su disposición estos desinfectantes en sus zonas comunes y áreas de trabajo. Además, la compañía ha reforzado la comunicación de las medidas de higiene, distancia social e información de utilidad sobre el coronavirus tanto en sus barcos como en las terminales.

Un nuevo espacio web de información y sensibilización

Para sensibilizar a la sociedad y ofrecer una mejor experiencia de viaje, la compañía ha puesto en marcha un nuevo apartado en su página web que recoge todas las medidas de seguridad aplicadas por la naviera para hacer frente de forma segura a la desescalada: https://www.fredolsen.es/es/prevencion-seguridad-e-higiene-en-viajes-canarias.

“Aún queda tiempo para recuperar la total movilidad entre islas pero en Fred. Olsen Express entendemos que es importante que los pasajeros sepan cuanto antes que van a cambiar las normas y protocolos en sus traslados en barco para garantizar la seguridad de todos. Por eso la compañía está poniendo todo de su parte para que la adaptación sea rápida y cómoda para los usuarios y el nuevo espacio web es un ejemplo más”, ha explicado Liaño.

Sobre Fred. Olsen

Fred. Olsen Express es la naviera líder en el transporte marítimo de alta velocidad. Con más de 45 años de trayectoria en las islas Canarias, transportó, en 2019, a más de 3 millones de pasajeros y 850.000 vehículos.

La naviera cuenta habitualmente con seis líneas marítimas interinsulares, una conexión intrainsular en la isla de La Gomera, así como con una ruta entre Canarias y Península.

En la actualidad, debido a las restricciones de movilidad de pasajeros, las rutas presentan reducciones temporales de sus frecuencias y capacidades.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/transporte/fred-olsen-afronta-desescalada-importante-inversion-medidas-seguridad-higiene/20200507181953002784.html


© 2020 Turiscom CIT: turismo y viajes