viernes. 29.03.2024
2009-08-15_IMG_2009-08-15_01-00-13_asd

El municipio de Candelaria, un espacio de encuentro con el mar y la tradición, está situado al sureste de Tenerife. Con más de 500 años de historia, sus creencias y costumbres tienen los orígenes en la aparición de la Virgen de Candelaria a los antiguos pobladores de la Isla, los guanches.

2 de febrero

Festividad de la Virgen de Candelaria. Se empezó a celebrar desde 1497, cuando el conquistador de Tenerife, Alonso Fernández de Lugo, celebró la primera Fiesta de las Candelas, coincidiendo ésta con la Festividad de la Purificación de la Virgen.

14 y 15 de agosto

Celebración de los actos más populares en honor a la Patrona de Canarias. Fechas para el encuentro de peregrinos y visitantes. Tradiciones tan arraigadas como el acto de aparición de la Virgen a los guanches o la romería y ofrenda folclórico-floral, transmiten el sentir del pueblo canario.

16 y 26 de julio

Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana. Sobresalen la embarcación y procesión marítima de la patrona de los pescadores, las verbenas, el baile de magos y pescadores, el festival de boleros o la elección de la reinas.

El Carnaval

La alegría y el color están presentes en las calles. En el “Encuentro Regional de Murgas” se dan cita los grupos ganadores de los carnavales más importantes de las dos provincias. 

Festival de Candelaria

Importante acontecimiento para las jóvenes promesas de la canción, cuya celebración tiene lugar a finales de agosto y principios de septiembre.

Fiestas de la Villa de Candelaria, Tenerife