jueves. 18.04.2024

ESCAPADA A OPORTO

oporto

Acabamos de venir de una pequeña escapada a Oporto. Dos o tres días son suficientes para cortar con el quehacer cotidiano y disfrutar de una ciudad con encanto.

RECOMENDABLE: porque está cerca; por ser Patrimonio de la Humanidad;  por tener arte, cultura, paisajes, gastronomía, buena infraestructura; y por sus razonables precios.

A una hora de Madrid Ryanair ofrece vuelos asequibles, cómodos, económicos y a horarios razonables. También vuelan TAP, Iberia y otras compañías.

RECOMENDABLE: Hotel Vila Galé, 4 estrellas, precio muy asequible, a 2 minutos del metro Campo 24 de Agosto, y a 15 minutos andando del centro histórico. Es moderno, confortable; tiene buena gastronomía y posee piscina cubierta, Spa, gimnasio, jacuzzi (en pago aparte, a precio módico).

RECOMENDABLE: el metro. Inaugurado hace 2 años, es limpio, cómodo, amplio, bien diseñado. Destaca su excelente accesibilidad, con escaleras mecánicas y ascensores en todas sus estaciones. Su sistema de billetería es muy moderno. Cuenta con maquinaria muy bien distribuida para emitir y validar billetes, así como gran número de empleados para ayudar y asesorar. Se puede recorrer la ciudad y alrededores por este medio muy confortablemente. Gran parte de su recorrido lo hace por el exterior.

RECOMENDABLE: visitas obligadas a la Catedral, Museo Nacional, Ayuntamiento, Torre de los Clérigos, Librería Lello, Puente Eiffel, curioso y elegante Café Majestic, etc.

RECOMENDABLE: paseo en barco por el Duero hasta la desembocadura (una hora por10€) y comer a la orilla del río en alguno de sus buenos restaurantes.

RECOMENDABLE: visitas a los alrededores. En Vila Nova de Gaia (al otro lado del río) se encuentran las bodegas  –verdaderas ciudadelas vinícolas- que han dado fama a la ciudad. En Matozinhos y en Povoa de Varzim (al norte) hay hermosas playas de arena donde proliferan los restaurantes de pescados y mariscos a muy buenos precios.

En resumen, es una magnífica escapada que despierta los sentidos a la belleza y que hay que aprovechar para salir de la rutina y de la monotonía.

ESCAPADA A OPORTO