jueves. 28.03.2024
LA DIEZ RADIO
LA DIEZ RADIO

Si no vives o viajas a un país donde se hable dicho idioma, probablemente la mejor forma de llevarlo a cabo es sintonizar una emisora de radio en español.

En esta nueva era de la revolución digital es más fácil que nunca escuchar la radio en español, sin importar el lugar en el que te encuentres. Por ello, la consultora "Turismo Vital" te recomienda una de las emisoras de radio que más te pueden ayudar en tu aprendizaje y que cubren un amplio rango de temas, audiencias, posición política, deportes y niveles de formalidad. La Diez Capital radio.

Usar la radio para aprender un idioma es recomendable; lo que tienes que hacer es reservar un momento del día para escuchar y asegurarse de hacerlo con constancia.

Cuando se utiliza la radio para aprender un idioma se puede dejar la radio de fondo y tu subconsciente seguirá pasivamente recogiendo información útil, vocabulario, pronunciación y aspectos culturales. Puedes intercalar esto con períodos más activos e intensos, enfocados a escuchar con detenimiento.

Trata de no preocuparte demasiado si no entiendes todo lo que oyes. Incluso si no entiendes casi nada vas a seguir adaptando tu oído al sonido y al ritmo del idioma. Poco a poco irás mejorando y verás la luz al final del túnel.

Entender una lengua extranjera no es tarea fácil. Así que no te centres demasiado en lo que no entiendes, date una palmadita en la espalda por lo que sí entiendes y mira todo como un desafío a medio plazo.

La Diez Capital radio

Es una emisora de radio muy popular. Emite programas que tratan sobre una gran variedad de temas, entre los que se incluyen noticias, entretenimiento y cultura. 

Es una muy buena opción si quieres familiarizarte con el idioma castellano.

Es una radio moderna y creativa, informada, abierta, plural, e independiente; de una sociedad tolerante.

Sus estudios centrales se encuentran en el archipiélago canario y esta asociada a Capital Radio que es la radio número 1 en el ámbito económico en España. 

A la vez, a la hora de aprender un idioma es muy buena idea practicar la comprensión auditiva con podcast y audios para mejorar tu comprensión:

  1. Google Podcasts

  2. Ivoox

  3. Spotify

  4. Itunes

 

Aprende español con una emisora de radio