viernes. 29.03.2024
e2b289f1b942a06833c232df4890ebc0_XL

Está formada principalmente por padres, madres y familiares de afectados con estas problemáticas, e intentan cubrir las necesidades que se provocan en el ámbito familiar y en el contexto social.

Uno de sus objetivos es contribuir a que los servicios de cardiología pediátrica de nuestros hospitales dispongan de los medios humanos, técnicos y materiales suficientes para que puedan desarrollar adecuadamente su trabajo. De esta manera, podrán colaborar en la investigación y estudio de las cardiopatías, conocer sus causas y formar en la prevención y el tratamiento. A la vez, lograr que los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas dispongan del apoyo de personal cualificado (fisioterapeutas, logopedas, psicólogos, pedagogos, etc.) necesario para lograr una mayor calidad de vida.


Su principal fin es ayudar a las familias con niños  y adultos cardiópatas o que deben ser trasplantados de corazón, pulmón,… o cualquier otra patología no tratada en nuestros hospitales y que requieran el traslado a Madrid o Gran Canaria para ser tratados. Poseen varios pisos de acogida en estas dos ciudades ya que las estancias de los pacientes y sus familiares habitualmente son prolongadas y por lo tanto muy costosas.  Con ello, prestan una mejor atención a las necesidades básicas de las familias que deban  trasladarse de su residencia habitual para ser tratados.

Prestan apoyo psicológico desarrollando estrategias personales para establecer y lograr metas razonables para la mejora tanto física como psicológica del paciente. En la misma línea, el apoyo a las familias es un elemento básico para el ajuste y la convivencia familiar mejorando la calidad de vida y trabajando en su rehabilitación, ya que con estas terapias son capaces de mejorar física, social y psicológica, favoreciendo su integración en su ámbito en el menor tiempo posible y con una buena calidad de vida.

A la vez, potencian e impulsan proyectos y servicios de integración para los afectados en los diferentes ámbitos de la sociedad (educativo, laboral, familiar, lúdico…). E informan, difunden y sensibilizan a la sociedad sobre estas graves enfermedades.

www.corazonyvida.com

Entrevista a la presidenta de la Asociación Corazón y Vida de Canarias, Dña. Pilar Domínguez en La Diez Gestiona radio

Corazón y Vida galardonada con el premio “Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana 2018”