miércoles. 24.04.2024

El CIT conciencia a cientos de alumnos sobre la importancia del turismo en la economía

El proyecto sobre Sensibilización Turística “Se amable con el Turista”  en colaboración con Turismo de Tenerife del Excmo. Cabildo Insular, que se ha reeditado este año, y con el que el Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz de Tenerife viene realizando una potente campaña de concienciación entre el alumnado en la isla, ha llegado a los institutos ‘Andrés Bello’,  ‘Benito Pérez Armas’, y los colegios  ‘Hispano Ingles’, ‘Virgen del Mar’ y ‘Hotel Escuela’.   

IMG_2930

Hoteleros, empresarios y técnicos del sector turístico de la Isla, han podido transmitir a alumnos de Secundaria, la importancia que para la economía y para la consolidación de nuevos puestos de trabajo, juega la industria turística.

El proyecto pretende sensibilizar sobre los beneficios del turismo, fomentar el conocimiento de los recursos de la Isla, promocionar el conocimiento de la industria mediante acciones que permitan a los escolares entender mejor cómo se trabaja en el sector, sensibilizar, informar y formar a las futuras generaciones sobre los beneficios en nuestra tierra, fomentando la creatividad y la innovación e implicación de todos en la gestión integral de nuestro destino turístico, con el objeto de que sea más competitivo.

El presidente del CIT, Miguel Angel González Suárez, agradeció “el grado de compromiso del sector con la difusión de conceptos que ayuden a la sociedad en general, y a los estudiantes en particular, a cobrar consciencia de la importancia de la actitud de la sociedad a la hora de recibir a los millones de turistas que nos visitan anualmente”. En esa línea destacó “la necesidad de lograr, como sociedad, expresar una actitud amable ante quienes escogen Tenerife como destino, una fórmula de promoción de enorme valor añadido que está al alcance de cualquier ciudadano y que permite ampliar el grado de satisfacción de los turistas a la hora de repetir destino o de recomendarlo”.

El desarrollo de la iniciativa “Se Amable con el Turista” en su tercer edición, está abordando en paralelo con una campaña de concienciación similar en el sector empresarial, con visitas de los directivos del Centro de Iniciativas Turísticas.

El Presidente del CIT ha destacado que “el turismo es importante no solo para los empresarios del sector sino para todos, desde el que trabaja en el sector primario, pasando por el que tiene su puesto de trabajo en el sector servicios o para los jóvenes que se están formando con la confianza de encontrar, en un futuro, un puesto de trabajo en el mercado laboral. El estado del turismo en Tenerife es, en paralelo, medidor de cómo se encuentra nuestra economía”.

La facturación del turismo en Tenerife creció un 4,5% en 2016 hasta los 4.300 millones -a razón de 12 millones al día- al tiempo que el sector registró una cifra récord de visitantes con más de 5,5 millones, un 7,9% más que el año anterior.

Este mensaje, sumado a la necesidad de contar con cada vez mayor número de profesionales cualificados y con conocimientos idiomáticos, es uno de los pilares básicos de estas jornadas de concienciación que estos días, se celebrarán en centros educativos de la Isla.

El CIT conciencia a cientos de alumnos sobre la importancia del turismo en la economía