viernes. 29.03.2024
EL CIT DE SANTA CRUZ DE TENERIFE DíAS PASADOS REUNIó AL JURADO DE LA XXXVI EDICIóN DEL CONCURSO “AMABLES DE TURISMO Y CONVIVENCIA CIUDADANA.

El CIT de Santa Cruz de Tenerife concede los galardones “Amables del Turismo y Convivencia Ciudadana”

Esta es la distinción decana del Turismo en el archipiélago Canario que tiene entre sus objetivos fundamentales: estimular y fomentar la amabilidad, la profesionalidad, el buen trato, la cordialidad y convivencia ciudadana en nuestra comunidad, como medio de hacerla más grata, cómoda y agradable para sus habitantes y, por lo tanto, para aquellos que nos honran con su visita.

Para esta edición se presentaron 207 propuestas que a juicio del jurado todas son merecedoras de galardón, en las diferentes actividades tanto turísticas, sociales, culturales, promocionales o deportivas. Pero las bases solo permitieron tras un amplio estudio de cada una de las propuestas con sus correspondientes avales y tras la correspondiente deliberación, evaluación y posterior votación secreta determinar a los siguientes distinguidos:

SIAM PARK Inaugurado en 2008, Siam Park es el mayor parque temático de atracciones acuáticas de Europa. Está situado en el municipio de Adeje, Tenerife y desde su inauguración ha supuesto una nueva dimensión del ocio y placer acuático, gracias a la diversidad de toboganes que ofrece, así como también debido a su exótica decoración oriental y la implementación de la más alta calidad tecnológica en todas sus instalaciones. 185.000 metros cuadrados de exuberantes escenarios, jardines naturales y un exquisito diseño arquitectónico tailandés, hacen de esta propuesta turística, un lugar único en el que toda la familia tiene su espacio exclusivo para la diversión, la aventura y la emoción. También ofrece espacios de encuentro para eventos, convenciones, espectáculos musicales y una escuela propia de surf. Su sello de calidad es inconfundible y reconocido a nivel internacional. Es según TripAdvisor el mejor parque acuático del mundo.

FUNDACION ATARETACO El proyecto Ataretaco  nace en 1985, a partir de un grupo de voluntarios/as de Caritas y de otras personas involucradas como respuesta a la problemática de paro y de drogodependencias en que vivía la población joven, así como a la carencia de tejido comunitario en la zona. En sus inicios es un “Proyecto de animación comunitaria en el sector juvenil y de solidaridad con los parados”, organiza su actividad a través de 3 áreas: Atención Primaria, dirigida a la  acogida, información y orientación. Animación Comunitaria, orientada al fomento de la participación y vida asociativa de la población juvenil para la prevención de toxicomanías e integración sociolaboral. Y promoción de Empleo, dedicada a la Formación e Inserción Laboral a través de diversos talleres de recuperación de ropa, aparatos eléctricos y muebles.

SABOREA TENERIFE El club de Producto, Saborea Tenerife, es el resultado de un trabajo de planificación, acorde con la estrategia turística de Turismo de Tenerife en el que se derivan una serie de finalidades y acciones vinculadas a la gastronomía:

1. Identificar los iconos de la gastronomía local con mayor potencial para ser introducidos en el mercado turístico

2. Introducir los iconos identificados en el mercado turístico de Tenerife, acercando la gastronomía local al turista.

3. Contribuir a mantener el patrimonio etnográfico relacionado con la gastronomía y la producción gastronómica y paisajes agrícolas-ganaderos-pesqueros de la isla, utilizando la gastronomía local y las ofertas de restauración local.

4. Vincular la gastronomía local al concepto de bienestar e identidad en el mercado turístico.

5. Fortalecer la promoción turística de los iconos gastronómicos y las ofertas de restauración.

U.D. GRANADILLA TENERIFE Fundado en 2013 gracias a la iniciativa de Sergio Batista y Andrés Clavijo. Ambos se reúnen para planificar el debut del equipo en la segunda división canaria, subgrupo tinerfeño, que contará con una plantilla de jugadoras procedentes de los mejores equipos de Canarias. La columna vertebral de este conjunto procedía del CD Charco del Pino que, recientemente, acababa de disputar el playoff de ascenso a primera división perdiendo en Granada.

La otra representación importante de jugadoras procedía de la UD Tacuense, subcampeón de liga y de futbolistas de la provincia de Gran Canaria, que ante la imposibilidad de entrenar todos los días en Tenerife, lo hacían en Las Palmas y disputaban los partidos en Tenerife. Con todo esto, el equipo logra el campeonato de Liga y la Copa de Canarias. Con ilusiones renovadas se reúne a un grupo importante de empresas colaboradoras y se completa la plantilla con refuerzos de primera.

En 2014/2015 el conjunto consigue quedar campeón de Liga y, aunque pierde la copa ante el Femarguín, se clasifica para la promoción de ascenso a primera división. Tres años de andadura que han dejado dos títulos de liga, una copa de Canarias, un ascenso a primera división y la convocatoria de Noelia y Natalia Ramos con la selección Española sub17, consiguiendo en campeonato de Europa y el Torneo Internacional de Portugal.

FAYCANES  Empresa dedicada a los servicios de higiene y sanidad ambiental que se fundo en Canarias en  1965 y es la decana en canarias. Este año cumplen 50 años en el que no han parado de crecer, investigar y preocuparse por la higiene ambiental.
Cuenta con un equipo en Canarias de más de 100 profesionales con inmediata capacidad de respuesta.  Así lo avalan más 40.000 clientes en: Hostelería, Turismo, Industria, Sanidad, Administraciones Públicas etc. Especialistas seguridad alimentaria, legionella, control integral de plagas, insectos etc.

La entrega de los galardones se efectuara el próximo jueves 10 de diciembre de 2015 en un solemne acto público en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a las 20,30 horas presidido por el Presidente del Gobierno de Canarias.

El CIT de Santa Cruz de Tenerife concede los galardones “Amables del Turismo y...