sábado. 20.04.2024

EL CIT RECLAMA URGENTEMENTE LA FINANCIACION PARA LA PLAYA DE VALLESECO

Resulta evidente la falta de interés y amplia dejadez política para que en los próximos presupuestos generales del Estado no se incluya la correspondiente partida para la futura playa de Valleseco, en la costa chicharrera. Un proyecto largamente ansiado por los ciudadanos y los entes turísticos desde 2.001. Santa Cruz es una ciudad con pocas zonas de baño a pesar de ser una urbe mirando hacia mar. El futuro turístico de la capital pasa por comenzar a tener este tipo de instalaciones de primer orden; demanda que nos llevan haciendo los TTOO y los Agentes de viajes desde hace más de una década. La capital turísticamente no arrancara sin playas y esta es una de las principales carencias.

1464931316968l
1464931316968l

Esta semana se ha podido constatar, la ausencia de financiación estatal presente y futura para la nueva playa de Valleseco, un proyecto largamente acariciado por los chicharreros, que aspiran a contar con una remozada zona de baño con todos los equipamientos complementarios para hacer de esta parte del litoral una zona de esparcimiento, recreo de primer nivel y como no, playa turística de la ciudad.

Exigimos y demandamos el compromiso del Gobierno central para asumir la financiación de parte del proyecto de reforma de la playa, aquella que compete a la Dirección General de Costas, que es la zona de arena.

No hay obstáculos jurídicos ni impedimentos urbanísticos. Ni siquiera hay dificultades presupuestarias por parte de las instituciones canarias.

Por eso exigimos que se incluyan las partidas plurianuales necesarias, para asegurar la financiación y ejecución inmediata del proyecto.

Santa Cruz tiene el mismo derecho que otros municipios a recibir fondos para el desarrollo socioeconómico del litoral. Reclamamos el acceso al mar.

El Gobierno del Estado ha invertido, a través de la Dirección General de Costas, en un buen número de proyectos. Ninguno en Santa Cruz (salvo los que se derivan por temporales).

EL CIT RECLAMA URGENTEMENTE LA FINANCIACION PARA LA PLAYA DE VALLESECO