sábado. 20.04.2024
La prueba deberá haberse realizado un máximo de 72 horas antes de la llegada al establecimiento, o al llegar al destino

Canarias exigirá test negativo a los turistas para poder hospedarse

El Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves el decreto ley por el que obligará a los viajeros que visiten las islas a contar con un test PCR o una prueba de antígenos negativa hecha con un máximo de 72 horas de antelación. Sin esta prueba, los turistas no serán admitidos en un hotel, apartamento o vivienda vacacional. La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, ha subrayado en rueda de prensa que el decreto ley hace referencia a los “turistas”, ya sean españoles o de otros países. La intención del presidente canario, no obstante, es la de buscar una fórmula para realizar test PCR también al resto de viajeros que lleguen a las islas, aunque no tengan como destino un hotel o un apartamento.

 

El presidente canario recordó que "Canarias cuenta con los datos más favorables del país" y una incidencia acumulada a 7 días de 34,27 casos por cada 100.000 habitantes, así como de 77,13 a los 14 días, y remarcó que este decreto trata de dotar de "máxima seguridad" tanto a los "que vienen como a los que viven en Canarias".

El test incluye a turistas nacionales e internacionales y solo exime del test a los residentes canarios que no hayan viajado fuera de las islas en los 15 días previos, así como a los no residentes que acrediten que llevan al menos ese tiempo dentro del archipiélago. Para ambos grupos será suficiente en esos casos constatados con la presentación de una declaración responsable.

El decreto entrará en vigor a los 10 días de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Los alojamientos deberán informar con carácter previo de que entre las condiciones de acceso se incluye esta norma, contar con la aceptación del cliente y ofrecer información sobre los lugares en que es posible hacerse la prueba.

Canarias exigirá test negativo a los turistas para poder hospedarse