viernes. 19.04.2024
#yosoytenerife
#yosoytenerife

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, finaliza en este curso escolar la formación de #YoSoyTenerife a alumnos de enseñanza secundaria de la Isla en colaboración con el CIT. Arrancó así una segunda fase de sensibilización con el turismo dirigida a estudiantes después de que el curso pasado diera comienzo una similar en los centros de Infantil. La acción en Secundaria, alcanzó a más de 800 alumnos y profesores de casi una decena de colegios e institutos, durante todo el curso 2017-2018.

La primera formación fue en el Colegio Virgen del Mar de Santa Cruz, el 1 de diciembre, en el que participó algo más de un centenar de jóvenes. Durante las sesiones, eminentemente participativas, se transmitió mediante juegos y diferentes actividades la relevancia del turismo para la Isla —es nuestra principal fuente de riqueza—, así como la importancia de cuidarlo y mantenerlo.

“Como isla turística que es Tenerife, en el CIT somos conscientes de que la población local debe conocer todos los beneficios que el turismo nos aporta como fuente de empleo o por su implicación en el desarrollo de otros sectores, desde la industria a la agricultura”, señaló el Vicepresidente del CIT. Antonio Molano. 

La respuesta de los centros, profesores y alumnos en estas jornadas ha sido excelente, lo que pone de manifiesto el interés por la actividad turística en su carácter de sector clave para nuestra economía y de generador de oportunidades.

Mientras, el presidente del CITCAN, Miguel Ángel González, ha resaltado “la satisfacción por un proyecto que va dirigido a los jóvenes de la Isla, cuya implicación en el turismo es crucial para asegurar su mantenimiento. Ellos son la clave”.

#YoSoyTenerife dispone de una página web: www.yosoytenerife.com, en la que los tinerfeños pueden conocer los detalles de la iniciativa, así como el Decálogo con 10 cosas que el turismo aporta a la Isla y a los isleños. También se habilitó un perfil propio en Facebook: www.facebook.com/YosoyTenerife, en el que se anima a los tinerfeños a participar, comentar y compartir aquello que les hace sentir que son Tenerife.

El CIT finalizó la formación de #YoSoyTenerife en centros de enseñanza secundaria de la...