viernes. 29.03.2024

Los Británicos aman Canarias

Canarias se mantiene como uno de los destinos favoritos de los británicos, a pesar del auge de nuevos destinos competidores, al atraer al 7% de los 50 millones de turistas que cada año viajan desde el Reino Unido al extranjero para disfrutar de sus vacaciones. De hecho este mercado representa el 30% de las llegadas al Archipiélago. Su fidelidad al destino está fuera de toda duda: casi el 84% repite, pero es que más del 20% (unos 700.000) ha visitado las islas más de 10 veces, según las estadísticas. 

Su nivel de gasto, sin embargo, es inferior a la media, con 961 euros frente a 1.075 de valor promedio, por lo que la facturación turística atribuida a este emisor representa una cuarta parte de la total, 3.500 millones de euros.

El turista británico visita Canarias, “para descansar y relajarse, buscando confort y buenos hoteles. El clima es determinante para decantarse por las islas, además del precio y las facilidades de traslado. La principal fuente de información sobre el destino son los amigos y familiares. Reserva en origen su estancia en régimen de sólo alojamiento (apartamento) o de todo incluido (hoteles de 4 estrellas). La mitad de ellos viaja acompañado sólo de su pareja y el 11% en familia. La edad media es de 45 años”.

No en vano el Reino Unido es en la actualidad el país desarrollado con mayor crecimiento, con una tasa de paro del 6%, el PIB crece a un ritmo del 3% anual y la inflación continúa bajo control (1,2%); lo que hace que la confianza de los consumidores continúe en máximos históricos. Como consecuencia de ello, el número de viajes al exterior se ha incrementado más de un 4% en los ocho primeros meses del año, a lo que también han contribuido la apreciación de la libra en un 5% y la bajada del precio del petróleo.

Los Británicos aman Canarias