sábado. 20.04.2024

En 1977 puso fin a su carrera como bailarina solista para dedicarse plenamente a la coreografía y a la dirección artística fundando la compañía “El Ballet de Carmen Mota” junto a Joaquín Robles.

La compañía que aún dirige y supervisa, lleva dos décadas en la isla de Tenerife, donde en 1996 estrenó su primera obra “Noches Mágicas”. Posteriormente la compañia ha representado trece espectáculos más para la emblemática y afamada sala de la Pirámide de Arona.

Para la celebración de sus 20 años ininterrumpidos de creación en el Sur de Tenerife, ha puesto recientemente en escena su espectáculo “Antología” que es el compendio sus años en Canarias.

La compañía está formada por tres grupos permanentes: uno con sede en el Casino de Málaga desde hace 32 años, otro en Tenerife con más de 30 bailarines y el tercero itinerante con el que recorre el mundo.

El espectáculo afincado en Tenerife es uno de los más destacados atractivos turísticos y culturales del archipiélago, con un selecto elenco de artistas de primer orden que sitúan a Tenerife entre los mejores destinos del planeta donde disfrutar de la danza española.

Tras 40 años de constante evolución al frente de su compañía, Carmen Mota ha recopilado en este nuevo espectáculo algunas de sus coreografías más emblemáticas y exitosas que definen su personal lenguaje estético. Tradición y modernidad son el maridaje perfecto para ahondar en su particular patrimonio de la danza.

Desde sus inicios, la compañía ha mantenido una trayectoria ascendente, ampliando su número de integrantes. En estas más de tres décadas son innumerables los lugares donde ha podido dejar su profunda impronta: China, Tailandia, Corea del Sur, Chipre, Líbano, Qatar, Canadá, Alemania, Austria, Rusia, Hungría, Grecia, Lituania y Holanda, a parte de los más representativas salas y teatros en nuestro país.

Carmen mota hoy en día es ya un firme referente internacional de la danza genuinamente española.

El Ballet de Carmen Mota galardonado con la distinción "Amable del Turismo"