jueves. 25.04.2024

1. Modo Ipanema

Una de las aplicaciones perfectas para olvidarte del mundo. ¿Tu única preocupación? Saber las horas restantes de sol o de noche que quedan y una agenda con los eventos más importantes que ocurran a tu alrededor. La genialidad de esta aplicación es que desconecta casi todo de tu smartphone, culpable de que no te deje descansar: llamadas, emails, sms... Disponible para iOS y Android.

2. iPlaya

Nuestro litoral español tiene más de 2.000 playas. ¿Pero las conocéis todas? Con esta aplicación, tanto si conocéis la playa como si no,dominaréis hasta el más mínimo detalle de ellas: Composición, el tipo de arena, los accesos o los aparcamientos. Además, si veis que se está poniendo el cielo gris, podéis consultar la previsión meteorológica proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Disponible para iOS y Android.

3. Skyscanner

Si queréis o podéis ir lejos, la mejor opción es coger un avión y aterrizar donde vuestro bolsillo os lo permita. Si tenéis muy claro el destino, esta aplicación os compara en cuestión de segundos millones de vuelos operados por cientos de aerolíneas para ahorrar dinero. Además, para tener todo organizado en unos pocos clics, puedes reservar el alojamiento y alquilar un coche si lo prefieres. Disponible para iOS y Android.

4. Kolobee

¿No os ha pasado alguna vez que estáis visitando una ciudad y no sabéis a quién está dedicada la estatua que estáis viendo o se os ha escapado alguna curiosidad cuando ya habéis vuelto a casa? Esta 'app' de firma española se ha convertido en una de las guías turísticas referentes para nuestro dispositivo. ¿Cómo funciona? Es fácil. Os acercáis a menos de 200 metros del punto de interés y ya se encargará Kolobee de enviaros una notificación. ¿Lo mejor de todo? Funciona sin conexión a Internet. Disponible en Android.

5. Ultraviolet

Gracias a esta sencilla 'app', podremos saber los índices actualizados de rayos ultravioleta que existen en todos los lugares del mundo. Atentos al tiempo que estáis expuestos al sol, vuestro cuerpo lo recordará. Disponible para iOS.

6. Chiringuía

Una vuelta por el paseo marítimo y os topáis con multitud de chiringuitos. Por no tentar a la suerte al no saber a dónde acudir, lo mejor que podéis hacer es echarle un ojo a esta guía de los mejores chiringuitos de tu playa solo con marcar como favorito o activando el radar de cercanía. Se puede encontrar dentro de la aplicación desde el menú del local hasta si está ubicado en la arena o tiene hamacas. Disponible para iOS y Android.

7. Roomer

Aquí todo el mundo gana. Si has reservado un hotel y en el último momento no puedes acudir, no te preocupes porque con esta aplicación no tienes por qué perder el dinero invertido. El usuariopuede venderlo a Roomer para que otro cliente pueda aprovecharlo y así, recuperar lo gastado. Igualmente, la propia aplicación ofrece reservas hasta el 80% de descuento. Disponible para iOS y Android.

8. Waze

El sueño de todo conductor se encuentra en esta aplicación. Con una interfaz sencilla y cual GPS, te va indicando con datos en tiempo real la velocidad a la que tienes que ir, los atascos; incluso, los frenazos en seco. Te ofrece alternativas de itinerario para saber cuál es la que más te conviene. ¿La diferencia respecto a las demás aplicaciones? También es una red social y son los propios conductores quienes van avisando en la comunidad. Disponible para iOS y Android.

9. Busuu

Tienes la opción de tirarte en el sofá o junto al borde de la piscina esperando a que pase el tiempo sin más. O por otro lado, aprovecharlo para seguir estudiando. Qué mejor, con los tiempos que corren, que ir aprendiendo idiomas, desde el inglés, francés, alemán...hasta el árabe. Si tienes inquietudes por ampliar tu registro y tienes el tiempo suficiente, descárgate esta simpática aplicación. Disponible para iOS y Android.

10. Gasolineras España

Encuentra al mejor precio las gasolineras más baratas con los precios actualizados. Permite, según tu ubicación, encontrar las estaciones de servicio más cercanas y te hace además una comparativa de lo que te ahorras en cada una de ellas respecto a las gasolineras más caras, indicadas con el color rojo. Disponible paraiOS y Android.

Las 10 aplicaciones necesarias para unas buenas vacaciones