jueves. 28.03.2024

Norwegian obtuvo un resultado neto de 109,3 millones de euros en el tercer trimestre

Norwegian Air Shuttle (« Norwegian ») ha presentado hoy los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2017. El resultado neto fue de 1.031,7 millones de coronas noruegas (109,3 millones euros; 1 corona = 0,106 euros al cambio de hoy) una mejora del 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La ocupación media se incrementó hasta un 91,7%. La evolución del tráfico fue positiva en todos los mercados clave de Norwegian, y en especial en España y Estados Unidos.

El tercer trimestre se caracterizó por un fuerte incremento en el pasaje internacional y un elevado nivel de ocupación, así como por el crecimiento y renovación de flota. La compañía transportó 9,8 millones de pasajeros durante el trimestre, un incremento del 14% comparado con el mismo periodo del año anterior; España y Estados Unidos vieron los mayores crecimientos en volumen de pasajeros, con un 25% y un 79% respectivamente. La ocupación media llegó al 91,7% con un incremento de capacidad (medida ésta en AKO) del 25%.

En total, diez nuevos aviones se incorporaron a la flota durante el trimestre, de los cuales cuatro Boeing 737 MAX, un Boeing 737-800 y 5 Boeing 787-9 Dreamliner. Una nueva y moderna flota, combinada con unos altos niveles de ocupación, reduce el volumen de emisiones por pasajero-kilómetro. Durante el tercer trimestre, las emisiones totales por pasajero-kilómetro se redujeron en un 2%.

Fuerte liquidez

Los ingresos totales trimestrales fueron de 10.073,7 millones de coronas (1.067,3 millones de euros), en comparación con los 8.331,2 millones de coronas (882,7 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. La compañía tiene una fuerte liquidez, de 5.600 millones de coronas (593,3 millones de euros) a finales del trimestre.

« Estoy complacido con el crecimiento de tráfico y los altos niveles de ocupación de este trimestre. A lo largo de estos quince años en los cielos, casi 210 millones de pasajeros han optado por Norwegian. Un número creciente de pasajeros en España, Estados Unidos y otras partes del mundo está contribuyendo de modo considerable a dicho crecimiento, lo que prueba que nuestra estrategia global se está cumpliendo », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

« Sin embargo, hemos incurrido en costes adicionales relacionados con el ‘wet-leasing’ y las compensaciones que hemos abonado a los pasajeros por los retrasos sufridos, y que han afectado de manera significativa el resultado trimestral. Pero, mirando hacia el futuro, la venta de pasajes es satisfactoria tanto en las nuevas rutas como en aquéllas más establecidas », ha continuado Kjos.

Durante el trimestre, Norwegian lanzó catorce nuevas rutas intercontinentales, incluyendo aquéllas a Singapur, Denver y Seattle, todos ellos destinos nuevos en nuestra red. Otros puntos destacados incluyen el permiso de operador aéreo extranjero que ha recibido nuestra filial británica, Norwegian UK, así como el lanzamiento de un acuerdo con easyJet. Junto con UNICEF, Norwegian llevó a cabo un vuelo de ayuda humanitaria con un Dreamliner nuevo, llevando ayuda a 300.000 niños del Yemen. Se trata de cuarto vuelo humanitario de Norwegian en otros tantos años.

Norwegian obtuvo un resultado neto de 109,3 millones de euros en el tercer trimestre