viernes. 29.03.2024

Ya hay una aerolínea, que parece estar ya instalada en lo que podrían ser el futuro de los vuelos mundiales: Emirates, la primera en ofrecer test rápidos a todos sus pasajeros. El método, probado por primera vez el pasado 15 de abril en un vuelo Dubái-Túnez, consiste en chequear la sangre de cada viajero, un análisis llevado a cabo por la Autoridad de Salud de Dubai (DHA) en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái. Los resultados estuvieron listos en diez minutos, según afirman desde la compañía.

"Estamos trabajando en planes para ampliar las capacidades de estos tests en el futuro y extenderlos a vuelos que salgan desde otros países, lo que nos permitirá proporcionar una confirmación inmediata a los pasajeros de Emirates que viajen a lugares que requieran certificados de la prueba para el COVID-19", explicó al respecto Adel Al Redha, director de operaciones de Emirates.

Además de la adopción de tests en los vuelos que salgan del país, otras medidas que Emirates ya ha implantado incluyen la adaptación de los trámites de facturación y embarque según las nuevas normas de distanciamiento. Para ello, se han instalado barreras protectoras en cada mostrador, así como recordatorios físicos de la distancia que se debe dejar entre personas, que se encuentran ya en todas las áreas de embarque, facturación y espera del aeropuerto de Dubái. Asimismo, a la entrada del aeropuerto se han instalado escáneres térmicos, que comprueban la temperatura de todo aquel que accede al recinto.

Por otro lado, los guantes, máscaras y desinfectantes de manos se han convertido en obligatorios para todos los empleados, tanto en tierra como en cabina. Además, los trabajadores de Emirates también llevan batas desechables sobre sus uniformes, así como una visera de seguridad.

Los pasajeros, por su parte, también deben usar sus propias máscaras y guantes, tanto cuando estén en el aeropuerto como a bordo de la aeronave, y no podrán quitárselos mientras dure el vuelo. La compañía, siguiendo las pautas de distanciamiento, deja ya un asiento libre entre personas desconocidas o grupos familiares distintos.

Aún hay más: "Las revistas y otros materiales de lectura impresos no estarán disponibles, y aunque se seguirán ofreciendo alimentos y bebidas a bordo, el empaquetado y la presentación se modificarán para reducir el contacto durante el servicio de comidas y minimizar el riesgo de interacción", explican desde la aerolínea.

El equipaje de mano no se acepta actualmente en los vuelos. Los artículos permitidos en la cabina se limitan a ordenadores portátiles, bolsos, maletines o artículos para bebés. Todos los demás artículos deben facturarse.

Por último, la compañía asegura que todos sus aviones pasan ya por procesos "mejorados" de limpieza y desinfección en Dubai, tras cada uno de los viajes.

Emirates, la primera aerolínea en hacer test rápidos a todos sus pasajeros