La compañía aérea impulsada por hoteleros y el Cabildo de Tenerife, para su operativa temporalmente

Siete días después de su vuelo inaugural, Lattitude Hub deja de volar

El primero vuelo de Lattitude Hub —aerolínea impulsada por hoteleros de Tenerife, La Palma y el Cabildo Insular de Tenerife que participa con el 25% del Capital, con dinero público—aterrizó el pasado 23 de julio en el Aeropuerto de Tenerife Sur procedente de Madrid.

Este era el inicio para ofrecer durante el verano vuelos regulares desde Madrid, así como desde las ciudades de Vigo y Bilbao. Sin embargo, siete días después, el 30 de julio, la aerolínea ha comunicado que se ha visto obligada a reorganizar su operativa y retrasar estos vuelos al otoño.

Siete días después de su vuelo inaugural, Lattitude Hub deja de volar

En un comunicado explican que han decidido reorganizar la operativa para adecuarla a la situación de mercado actual “que ha visto reducida la demanda en los vuelos hacia Canarias en la última semana”. Recalcan que se enfocarán en el otoño y en configurar una “temporada de invierno fortalecida”.

Añaden que la incertidumbre que aún existe con respecto a la situación sanitaria ha hecho que el número de reservas tanto para volar como para alojarse sea bajo. De hecho, apuntan que las cifras de ocupación hotelera en la isla de Tenerife se mantienen en torno al 45%.

En un tiempo en que la única certeza es la incertidumbre, el tener la capacidad de adaptarse a cada circunstancia es lo que aporta a la compañía una ventaja competitiva, de ahí que se haya tomado la decisión de amoldarse a las circunstancias y construir una nueva operativa que atienda los condicionantes a los que se enfrenta la actividad aérea. Esa operativa tendrá en cuenta el avance en la vacunación que, según han manifestado las autoridades sanitarias, llegaría al objetivo marcado a finales de verano, por lo que se espera una temporada de otoño-invierno en crecimiento, siempre que se cumplan las previsiones.

Comentarios
Siete días después de su vuelo inaugural, Lattitude Hub deja de volar