Buscar
12:51h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

El aeropuerto más valorado de España el Tenerife Norte

El aeropuerto de Tenerife Norte el mejor aeropuerto de España en puntualidad, satisfacción del cliente y procedimiento de reclamaciones

Las puntuaciones de los aeropuertos según AirHelp Score indican que los aeropuertos canarios son los mejores de España

Este 2018 destaca el aeropuerto de Tenerife Norte en cabeza en el puesto 22 y con una puntuación de 8,03, seguido del aeropuerto de Lanzarote, con un 7,22 (puesto 31) y del aeropuerto de Fuerteventura, con un 7,96 (puesto 35). Sin embargo, los aeropuertos de mayor capacidad como el aeropuerto Madrid-Barajas se posiciona en el número 36 del ranking, con una puntuación de 7,95, mientras que el aeropuerto de El Prat de Barcelona se sitúa en el número 57 con un 7,72. Todos los aeropuertos han sido calificados en función de su puntualidad, la calidad de su servicio y de las experiencias de los pasajeros publicadas en redes sociales.

Según los pasajeros aéreos este año 2018, el mejor aeropuerto del mundo ha sido el Aeropuerto Internacional de Hamad (Catar), valorado con un 8,77, seguido del Aeropuerto Internacional de Atenas (Grecia), con un 8,69, y el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda (Japón), con un 8,63.

Los aeropuertos españoles en el ranking mundial 2018

Puesto en el ranking mundial

Aeropuerto

Puntuación

22

Tenerife Norte

8,03

31

Lanzarote

7,99

35

Fuerteventura

7,96

36

Madrid-Barajas

7,95

46

Alicante-Elche

7,81

57

El Prat-Barcelona

7,72

58

Palma de Mallorca

7,72

70

Bilbao

7,62

83

Málaga

7,45

97

Tenerife Sur

7,30

 

 

Las aerolíneas que se centran en sus pasajeros son las que ocupan las primeras posiciones 

Las mejoras en el tiempo de espera y en los procesos de reclamaciones de sus clientes han hecho que Qatar Airways, en primera posición este año, desbanque a Singapore Airlines, que actualmente está en cuarto puesto entre las 72 aerolíneas de 2018. A nivel internacional, Lufthansa, Etihad Airways y South African Airways, completan el top5 del ranking.

En lo que respecta a las aerolíneas españolas, Air Europa se posiciona en el número 30 del ranking con una valoración de 7,70, seguido de Vueling con 7,09 (puesto 54) e Iberia con un 6,13 (puesto 65). Esto es, las compañías aéreas españolas se posicionan entre las peores del mundo. Aunque el top 5 de las peores aerolíneas recae sobre Air Mauritius, EasyJet, Pakistan International Airlines, Royal Jordanian Airlines y WOW Air.

“AirHelp Score 2018 muestra que a medida que la competencia  se endurece entre las aerolíneas, las que ponen a sus pasajeros en primer lugar, salen ganando a largo plazo. Durante muchos años, las aerolíneas se han centrado en recortar gastos sin tener en cuenta las personas a las que se les presta el servicio. Por ello, estamos encantados de poder ver al fin cambios positivos en muchas aerolíneas, las cuales ponen en primer lugar la satisfacción del pasajero, y que, cuando las cosas no salen como deben, se hacen responsables de los percances respondiendo a las reclamaciones de forma rápida y sin poner trabas” comenta el CEO y cofundador de AirHelp, Henrik Zillmer. Además, añade que “felicitamos a Qatar Airways por priorizar continuamente sus pasajeros y mantenerse entre el top 3 de las mejores aerolíneas del mundo desde 2015. Esperamos que más aerolíneas tomen nota de esta compañía y empiecen a garantizar los derechos de los pasajeros y mejoren su puntualidad el próximo año”.