martes. 16.04.2024
24 millones de pasajeros eligen el 'Top Ten' 2017 de la aviación comercial

Las 10 mejores compañías aéreas del mundo

Qatar Airways fue elegida la mejor aerolínea del mundo en los premios World Airline Awards 2017 que concede la consultora Skytrax basándose en una encuesta entre 24 millones de pasajeros. El sondeo, en el que se incluyeron 325 compañías, tuvo en cuenta aspectos como la atención, el servicio recibido, el confort o las comidas. 

maxresdefault

1.- Qatar Airways

En un momento difícil por la restricción de vuelos impuesta por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto, la compañía con sede en Doha (Catar) recupera la primera posición de un ranquin que en la edición de 2016 le arrebató Emirates. También ha sido reconocida como mejor aerolínea de Oriente Próximo, y compañía con la mejor clase Business y mejor sala vip. Actualmente vuela a 150 destinos con una de las flotas más modernas para vuelos de larga distancia (en febrero inauguró el que de momento es el vuelo comercial más largo: una ruta diaria sin escalas entre Doha y Auckland, Nueva Zelanda).

2.- Singapore Airlines

La segunda aerolínea en el listado de Skytrax ha sido premiada también como mejor aerolínea de Asia. La compañía de bandera de Singapur cuenta con una flota de 107 aeronaves con las que vuela a 64 destinos. Su base de operaciones es Changi, considerado el mejor aeropuerto del mundo. Diseñado por el modisto parisino Pierre Balmain en 1968, el sarong kebaya está elaborado de tela batik asiática tradicional y se ha convertido en sinónimo de la Singapore Girl, la icónica azafata imagen de marca de la compañía.

3.- ANA All Nippon Airways

Fundada en 1952, la aerolínea japonesa ocupa el decimotercer puesto mundial por ingresos. Desde sus hubs en el aeropuerto de Norita (Tokio) y Osaka, opera 72 rutas internacionales y 115 vuelos domésticos con una flota de 240 aviones.

4.- Emirates

Emirates es la única compañía aérea que opera con una flota formada exclusivamente por Airbus A380 y por Boeing 777. Desde España, ofrece cuatro vuelos diarios –dos desde Madrid, dos desde Barcelona– a Dubái, donde conecta con más de 150 destinos.

5.- Cathay Pacific

La aerolínea asiática entró en 2016 en el mercado español con cuatro vuelos directos entre Madrid y Hong Kong, y este mismo mes estrenó el primer vuelo comercial entre Barcelona y la ciudad china. Ha sido premiada en cuatro ocasiones como mejor aerolínea del mundo, y en 2016 y 2017 figura entre las cinco primeras. Su flota consta de 150 aviones con los que cubre 130 destinos de todo el planeta.

6.- EVA Air

La compañía taiwanesa y sus aviones tematizados con los personajes de Hello Kity vuelan a más de 60 ciudades de Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía. Su eslogan es: “Viajando juntos, compartiendo el mundo”.

7.- Lufthansa

Lufthansa, en la séptima posición, es la única europea entre las 10 mejores, mientras que Iberia aparece en el puesto 42, mejorando en 10 puntos la posición que ocupaba el año pasado. Con más de 90 años de historia y base en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich, se ha convertido en la aerolínea más grande de Europa, con una flota de 260 aviones y más de 220 destinos.

8.- Etihad Airways

Etihad Airlines, con sede en Abu Dabi, es el paradigma del lujo a bordo: su suite The Residence, diseñada para dos personas que viajen juntas, son casi apartamentos con salón, dormitorio independiente y cuarto de baño privado con ducha. En ellas, los pasajeros disponen de mayordomo, chef y un servicio de conserjería que se ocupa desde reservar un restaurante a obtener entradas para un espectáculo en el destino. Los estuches de amenities del baño incluyen cosméticos de la marca La Prairie en bolsitos de Swarovski.

9.- Hainan Airlines

La aerolínea China, con base en Pekín y una flota de más de 160 aviones, ha sido galardonada en varias ocasiones como compañía cinco estrellas por Skytrax, y este año asciende a la novena posición del ranquin de las 100 mejores aerolíneas del mundo. El pasado 4 de julio presentó en París, durante la semana de la moda, sus nuevos y glamurosos uniformes, diseñados por Laurence Xu.

10.-Garuda Indonesia

Turkish Airlines y Qantas Airways este año se han quedado fuera del top ten, en beneficio de la china Hainan Airlines y Garuda, la aerolínea de bandera de Indonesia, compañía que transporta cada año a más de 25 millones de pasajeros en 40 rutas domésticas por el archipiélago indonesio y otras 36 internacionales.

Las 10 mejores compañías aéreas del mundo