UPYD QUIERE DAR UN IMPULSO AL SECTOR TURÍSTICO, MEJORANDO LA OFERTA COMERCIAL CON PRECIOS ATRACTIVOS.

UpyD propone que Santa Cruz de Tenerife sea zona exenta de IGIC para los turistas

Unión Progreso y Democracia (UpyD) en Santa Cruz de Tenerife quiere impulsar al sector turístico en la capital, ayudando y promocionando el comercio, declarando la capital zona libre de IGIC para los turistas. 

UpyD propone que Santa Cruz de Tenerife sea zona exenta de IGIC para los turistas
Miguel Angel González Suárez
Miguel Angel González Suárez
El coordinador de UPyD en Santa Cruz de Tenerife, Miguel Angel González Suárez, recordó que la capital recibe más de 1,5 millones de turistas en excursiones cada año, sin contar con más de 600.000 cruceristas. Así pues, estima que dada la precariedad de plazas hoteleras de la capital y el poco resultado del turismo de sol y playa puede aportar a la ciudad, Santa Cruz puede ofrecer un turismo diferente, de ocio y una oferta comercial atractiva.
Por ello propone González Suárez “la declaración de zona libre de IGIC a la capital para las compras realizadas por turistas, independientemente de donde proceda el visitante”. En su opinión, esta rebaja del 7% en el precio final, que es la cuantía del IGIC en servicios, serviría para mejorar la competitividad del comercio en la capital, que ha sido uno de los sectores más castigados de esta presente crisis, aunque también es uno de los principales, por no decir el que más empleo ofrece en Santa Cruz.
Para el coordinador de UPyD en Santa Cruz, aunque el estatuto de autonomía de Canarias, consagre al Archipiélago como zona con franquicia fiscal y aduanera al consumo, las leyes autonómicas han conseguido que se haya perdido el diferencial de precios en los artículos de consumo en las Islas, con respecto a la Península y el resto de Europa, lo que ha llevado a que la crisis se haya cebado especialmente con las ciudades de tradición y vocación comercial, como fue en su día Santa cruz de Tenerife, hoy desgraciadamente venida a menos.

Comentarios
UpyD propone que Santa Cruz de Tenerife sea zona exenta de IGIC para los turistas