jueves. 28.03.2024
IMG-5074
Omar Acosta Barreto

De hecho con ocho años ya le hace entrevistas a sus dos hermanos. Practica la grabación de cuñas radiofónicas con un modesto aparato de radio de su padre, y se prepara su radio-formula musical para presentarla como DJ. 

Cuando llega a Canarias con 14 años, sigue sus estudios sin dejar atrás su afición por la radio. 

En 1981, entra a formar parte de la plantilla de Radio Club Tenerife (SER), siendo coordinador de programación de Radio Club Tenerife en el norte de Tenerife, donde consigue un alto índice de audiencia. 

Una década después es fichado por  Radio Televisión 21 Onda Cero, y es jefe de programación turística de dicho canal, produciendo, dirigiendo y presentando el programa "Turismo Hoy",  siendo el primer programa de Televisión  dedicado exclusivamente al mundo del turismo en el archipiélago canario.    

En 1997, funda Radio Centro,  con una amplia parrilla de programación, en la cual no falta la información turística. A la vez dirige la Escuela de Medios de Comunicación de la isla de La Gomera.

A principios del milenio viaja a Venezuela para dirigir, producir y presentar una serie de programas titulados "Venezuela sobre el Volcán"  dedicados a la situación política y social del país sudamericano y emitidos por la televisión Canaria.

Durante 2008, dirige y presenta la serie "Canarios en Miami" grabados integralmente en Miami, en la cual se hace un seguimiento a los canarios y descendientes que viven en aquellos lares. 

Desde principios de la década de los noventa periódicamente, cubre la información de una de las feria de turismo mas importantes del mundo, FITUR, la cual ha desarrollado en Radio Televisión 21, Canal 7 del Atlántico, El Día Televisión, Canal OCHO TV, Canal 6 Teidevision, y en la actualidad en Mírame TV Canarias. 

Durante 2010 y 2011  fue Director del programa "Canarias en la Onda" en Onda Cero La Palma.

Y actualmente produce, dirige y presenta el programa de televisión  "Viajar en Canarias"  en Mírame TV Canarias, y "Mundo Turismo"  en La Diez Gestiona radio.

El periodista especializado en turismo Omar Acosta, distinguido con el galardón “Amable...