sábado. 20.04.2024

Según el diario The Sun, las autoridades de aquel país han adoptado esta decisión tras el alud de críticas recibidas tras anunciarse la medida el pasado sábado, pocas horas antes de su entrada en vigor.

Reino Unido decidió este fin de semana imponer a los viajeros que regresaran de España una cuarentena de 14 días  y de no cumplirse una multa de más de 1.000 libras.

El Gobierno español lleva trabajando todo el fin de semana para que Reino Unido excluya a Baleares y Canarias de su cuarentena. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró ayer que los esfuerzos del Gobierno "se centran en conseguir que las autoridades británicas puedan excluir de sus medidas de cuarentena a  ambos archipiélagos; en principio respondiendo a la especificidad de ambos, territorios insulares muy controlados y, en segundo lugar, atendiendo a los datos epidemiológicos que están muy por debajo de los datos epidemiológicos en el Reino Unido".

La ministra, precisó que "las discusiones continúan con las autoridades británicas", para lo cual su departamento está trabajando "en un concierto con los gobiernos autonómicos de Canarias y Baleares" y confió en que "todos estos contactos den sus frutos en breve", según el texto distribuido a los medios por la Secretaría de Estado de Comunicación.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha insistido desde en que confía que el corredor entre el Reino Unido, Baleares y Canarias arranque "lo antes posible", "hoy mejor que mañana", para esquivar el mazazo que está suponiendo para el sector turístico que ese país haya impuesto de nuevo la cuarentena para los viajeros procedentes de España. 

El Gobierno británico levantará la cuarentena para Baleares y Canarias en los próximos...