viernes. 19.04.2024
Proyecto de recuperación turística de la isla de La Palma

La Dirección General de Infraestructuras Turísticas y el Cabildo, impulsan el sector turístico de La Palma

La Isla de La Palma recibe un total de 4 millones de euros de la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, para invertir en la mejora de instalaciones del sector de la Isla, una acción que se enmarca en las iniciativas orientadas a la recuperación de La Palma tras la erupción del volcán.

El consejero insular del Área, Raúl Camacho, ha agradecido la implicación que ha mostrado desde el inicio de la erupción el Ejecutivo Regional con la Isla, y en concreto la Dirección General de Infraestructuras, y la apuesta realizada para la recuperación de La Palma, “que debe pasar necesariamente por un sector esencial, como es el turístico”

En este sentido, Camacho también ha resaltado “la colaboración fundamental entre ambas instituciones y el apoyo recibido por Turismo del Gobierno de Canarias para el desarrollo y mejora de las infraestructuras turísticas con esta nueva aportación, que se suma a las acciones que ya se han realizado para potenciar la llegada de visitantes de la Isla, así como el respaldo al sector”

El director general de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro, ha precisado que: “La recuperación de La Palma, para volver a ser quienes éramos o mejores, depende de nuestra capacidad, para a corto, medio y largo plazo, ejecutar acciones que nos devuelvan una realidad incluso, mejor, por qué no decirlo. Ya nadie va a devolver lo que se ha destruido, pero sí poseemos la capacidad de pensar y ejecutar, lo que queremos”

“Y para eso hacen falta dos cosas”, ha añadido Fernando Miñarro: “talento para pensar y recursos para llevar a cabo lo pensado. El talento lo tenemos ya. Y los recursos también: 4 millones de euros, entre lo que se va a aportar y lo aportado ya. 4 millones para que las infraestructuras ligadas al turismo, los miradores, los centros de visitantes, los lugares de interés turístico, sean el principal reclamo, que genere no solo visitas, sino los recursos de vuelta que necesitamos para crecer: sí, el dinero que vuelve a casa, a La Palma. A las familias y a crear puestos de trabajo”

La subvención recibida por el Cabildo se destinará a la mejora la red de centros turísticos de La Palma, constituidos por el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego y Cueva de las Palomas, el Parque Arqueológico El Tendal y el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos, así como a otras instalaciones turísticas y miradores de la Isla.

Además, dentro de la inversión de 4 millones de euros, destacan las acciones destinadas a actuaciones en lugares de indudable atractivo e interés turístico como: el Centro de Visitantes del volcán de San Antonio en Fuencaliente, la restauración del entorno del Molino del Roque en Puntagorda, el Balneario y Centro socio deportivo en San Andrés y Sauces, el embellecimiento lugares de interés turístico en Barlovento y la Reforma Avenida Atabara en Puntallana. Todo ello complementado no solo en la parte de reforma turística, sino en la formación de nuestros profesionales, con la construcción del Hotel Escuela Monterrey, en El Paso.

La Dirección General de Infraestructuras Turísticas y el Cabildo, impulsan el sector...