miércoles. 24.04.2024
El Danubio, con sus 2.888 kilómetros es en longitud el segundo río más largo en Europa. Para su orientación, la ruta está marcada con señales en color verde y con el símbolo de la bicicleta.

El Danubio… en bicicleta

La ruta del Danubio en bicicleta en Austria, en sentido de Passau a Viena, es una de las rutas más atractivas en Europa para recorrer en bicicleta, tanto por su llanura, la cual es asequible hasta para principantes, como por su paisaje, historia y atracciones turísticas.

Comienzo: en Passau, ciudad en la frontera alemana con Austria.
Longitud: 325 kilómetros hasta Viena.
Desnivel: 118 metros.

Recorrido

Es una ruta llana con un desnivel muy suave, y en un 90% cuenta con carril de bicicleta asfaltado libre de tráfico. Puedes pedalear a ambas orillas del Danubio, existiendo carril de bicicleta en la mayoría de la margen norte y sur del río.

Ideal para todos

Ideal para familias con niños a partir de 9 años, como para principiantes y todo tipo de ciclista dado su trayecto sencillo y llano, y con un descenso suave en dirección a Viena.

En Austria la ruta se extiende por tres regiones: la Alta Austriala Baja Austria y Viena. A lo largo de ella encontrará abadías, monasterios, ruinas de castillos, huellas desde el románico al barroco, bellos paisajes , pequeños pueblos pintorescos y ciudades. La cercanía de las aguas del río invitan a pedalear disfrutando tranquilamente de los paisajes, sin prisas, descubriendo en cada etapa nuevos atractivos culturales.

La ruta romántica (www.romantikstrasse.at) se extiende por parte de este recorrido, y parte del Danubio, en algunas comarcas cobra su propio nombre: Studengau (en épocas antiguas era temido por los remolinos del río) Nibelungengau (de Ybbs y Melk, con la canción de los nibelungos), Wachau (de Melk a Krems, siendo patrimonio de la humanidad).

Podrás descubrir esta ruta con tu propia bicicleta ó con una bicicleta de alquiler de calidad (para adultos, para niños, incluso electrónicas). Encontrarás a lo largo del recorrido puntos de información sobre la ruta, talleres de reparación para la bicicleta, ferries que te llevarán a ti y su bicicleta a la otra orilla del Danubio, embarcaciones que harán de tu viaje un placer, donde podrás transportar tu bicicleta gratis y disfrutar del paisaje tranquilamente, piscinas donde refrescarse en el camino y todo tipo de alojamiento, desde pensiones, granjas hasta el hotel más confortable y con encanto, como optar el alojarse en un barco como punto fijo de pernoctación.

Podrás transportar tu bicicleta en el tren. Podrás optar bien pedalear el recorrido con todo tu equipaje, y buscar alojamiento en ruta, o bien recorrerlo de manera más organizada. Los especialistas te ofrecen paquetes a tu medida, entregándote todo tipo de información útil, tansportando tu equipaje de un lugar a otro para que resulte más cómodo, y tendrás tu alojamiento ya reservado.

La ruta está preparada para acoger a todo tipo de huesped. Tu marcas tu ritmo y la manera de recorrer el camino. Puedes recorrerlo en una semana, con una media de aproximadamente 50 kilómetros por día esta ruta, o bien tomarte más tiempo para disfrutar de todos sus atractivos, o bien combinar el pedaleo con paseos en barco. Y, porqué no después de llegar a tu meta en Viena, tomar un minicrucero de 2 días y re-recorrer el camino hasta Passau en la corriente contraria tranquilamente sentado a bordo de un barco.

El Danubio… en bicicleta