jueves. 28.03.2024
LOS NUMEROSOS CENTROS DE BUCEO, FACILITAN CUALQUIER TIPO DE INMERSIóN, Y LA MAGNíFICA OFERTA ALOJATIVA Y DE OCIO SON LOS COMPLEMENTOS QUE HACEN DE CANARIAS EL AUTéNTICO PARAíSO BAJO EL AGUA.

Canarias lugar de ensueño para el submarinismo

Las Islas Canarias, paraíso de inigualables bellezas, gozan de condiciones inmejorables para la práctica de Submarinismo, invita a sumergirse en las cristalinas aguas del Archipiélago en cualquier época del año. Los transparentes fondos volcánicos, repletos de vida, conforman un impresionante espectáculo natural para los amantes de este deporte.

Sumergirse en invierno es práctica normal, de quienes acuden a contemplar las bellezas de los fondos volcánicos, donde es posible observar la variada y rica vida marina.

Las buenas condiciones climatológicas que reinan todo el año hacen posible la práctica de este deporte en cualquier época.

En verano la temperatura del agua es de unos 22-25ºC, y en invierno sobre los 18ºC. En Canarias se mantiene una cálida temperatura ambiente todo el año que oscila entre 17-20ºC en invierno y los 20-25ºC en verano.

Los fondos marinos ofrecen todas las singularidades de unas islas volcánicas ancladas en medio del océano, con abruptos relieves submarinos que generalmente descienden con gran pendiente. La erosión del viento y del mar sobre paisajes que antaño estuvieron emergidos, ha originado fondos con una gran variedad de bellas y singulares formaciones rocosas: arcos, cuevas de diferentes  tamaños, largos túneles, cornisas, gritas y profundos veriles.

En cualquier arrecife o cabo es posible observar grandes bancos de atunes, medregales y barracudas. Destacan las cornisas de los claros y luminosos fondos de Fuerteventura repletos de enormes peces, los grandes cañones submarinos de La Palma, las bellas paredes llenas de vida sésil en Gran Canaria, Tenerife y la Gomera, los grandes meros de Lanzarote y los profundos veriles de El Hierro con su peculiar fauna tropical. Cualquier inmersión es posible en Canarias, desde alimentar a dóciles rayas y morenas a nadar entre ballenas piloto y delfines.

En cada isla existen una variada oferta de Centros Turísticos de Buceo y servicios de alquiler con las últimas novedades en material especializado. Combinar las inmersiones con las innumerables actividades culturales y de ocio, es el complemento de unas vacaciones inolvidables.

De naturaleza volcánica, las islas están formadas a partir de conos que surgieron del fondo del océano, elevándose desde profundidades de más de 2000 m. Estrechas plataformas dan paso rápidamente a un talud hacia el abismo, por lo que se alcanzan grandes profundidades a escasa distancia de la costa. Las transparentes aguas de Archipiélago albergan una vida marina única en el Océano Atlántico gracias a las magníficas condiciones ambientales. Una temperatura que oscila entre los 18 y los 25ºC, y una gran concentración de nutrientes, hacen que subsista una fauna y flora de gran variedad: más de 350 especies de peces, 5 de ellas conocidas sólo en Canarias; 1200 tipos de invertebrados con 18 endemismos seleccionados, y casi 600 algas catalogadas entre verdes, rojas, pardas y fanerógramas, de las cuales 7 son nativas de las islas. De aspecto inofensivo ninguna está considerada de alto peligro, por lo que bucear en Canarias es un placer sin riesgo.

Canarias lugar de ensueño para el submarinismo