jueves. 25.04.2024
XXXVIII Edición de los Galardones decanos del Turismo en Canarias, "Amables del Turismo"

El hotelero Juan de la Rosa galardonado con el "Amable del Turismo 2017"

Inició su primera etapa profesional en 1955 como Recepcionista y en 1961 como Conserje del emblemático Gran Hotel Taoro en el Puerto de la Cruz que fue la cuna de la hostelería en las islas canarias. Años más tarde en 1963 lo simultaneó como director del Hotel Residencia Maga en la ciudad decana del turismo.

Juan de la Rosa Lorenzo

Fue nombrado por sus destacados méritos miembro de la Asociación Internacional de Las Llaves de Oro. Desempeñó el cargo de Vocal Provincial del Sindicato de Hostelería, representando a los trabajadores en el primer Convenio del ramo, siendo a la vez miembro del Consejo Económico Social Interprovincial de Canarias. Fue vicepresidente del Sindicato Local de Hostelería del Puerto de la Cruz, Presidente de la mesa de Conciliación Sindical, Secretario fundador de la Cooperativa de Viviendas para empleados de Hostelería Santa Marta y promotor del movimiento de cooperativas de viviendas en el Polígono El Tejar en el Puerto de la Cruz, gestionando la asignación directa de los terrenos urbanizados.

Por otra parte destacó como miembro activo de la Cruz Roja Española, como Oficial de Tropas, Jefe Provincial de Transmisiones, Director Local de Socorros y Emergencias concediéndole por ello, la Medalla de Plata de la Asamblea Suprema de la Cruz Roja.

En su segunda etapa profesional, durante 1969 es nombrado Director General del Gran Hotel El Tope hasta el año 2000, donde dicho alojamiento turístico recibió los máximos galardones internacionales: Placa de Plata al Mérito Turístico, Wold Award de Thomsom Holidays durante media docena de años, el Holly de TUI entre los cien mejores Hoteles del mundo, el Accomodation de Airtours entre otros.

Ejerció la Vicepresidente del Centro de Iniciativas Turísticas del Puerto de la Cruz, Vicepresidente fundador de Puerto de la Cruz “Calidad Turística” participando activamente en la redacción y desarrollo de las Normas, Manuales y Procedimientos de lo que serían la bases para el Plan Nacional de Calidad Turística y la “Q” de Calidad.

Juan de La Rosa posee la Medalla de Plata al Mérito Turístico y laMedalla de Plata del CIT del Puerto de la Cruz.

En la actualidad es miembro de Calínico, Hoteleros por Tenerife.

El hotelero Juan de la Rosa galardonado con el "Amable del Turismo 2017"