viernes. 19.04.2024
ESTE PLATO MEXICANO ES UNA SABROSA OPCIóN QUE GUSTA A TODO EL MUNDO Y ES MUY FáCIL DE ELABORAR.

Guacamole

Para picotear algo entre horas o como aperitivo para disfrutar con nuestros amigos, el guacamole es uno de los mayores placeres del verano. Si se toma con nachos es una sabrosa opción que gusta a todo el mundo y que es muy fácil de hacer. Así pues, aunque se trata de un producto que se comercializa elaborado y que se encuentra en cualquier supermercado, es preferible hacerlo en casa, pues tan solo lleva unos minutos y es muy sencillo.

Este plato mexicano acompaña habitualmente a nachos o fajitas, pero también se usa en otras recetas. Puede extenderse sobre tostadas y añadirles a estas otros ingredientes, como berenjena o pimiento asados, tomate, lechuga, salmón ahumado, queso fresco o feta, etc.

Ingredientes

  • Un aguacate
  • Zumo de limón
  • Un tomate
  • Cebolla
  • Cilantro
  • Sal
  • Nachos


Preparación

  1. Abrir el aguacate, quitar el hueso y vaciarlo con una cuchara.
  2. Rociar la fruta con un chorrito de zumo de limón para que no se oxide.
  3. Aplastar el fruto con un tenedor.
  4. Pelar un tomate y quitarle las pepitas para trocearlo.
  5. Picar cebolla y añadirla a la mezcla junto con el tomate.
  6. Añadir cilantro al gusto.
  7. Remover bien todos los ingredientes y salar.
  8. En un plato, poner el guacamole en el centro y, a su alrededor,distribuir nachos para mojar en la salsa.

El cilantro se puede sustituir por perejil; se le puede añadir también un poquito de aceite de oliva, que le dará un toque más mediterráneo. Si se prefiere más picante, completar la mezcla con chile picado y remover bien; si no se dispone de chile puede valer una guindilla. Además, añadir el zumo de una lima le otorga un punto de acidez muy sabroso.

Hay que tener cuidado al aplastar el aguacate para no pasarse; por ello, es más recomendable usar un tenedor que la batidora, ya que se puede controlar mejor el nivel de trituración que se desea.

Guacamole