jueves. 28.03.2024
Los Galardones Mahou – La Opinión – La Provincia homenajean la gastronomía canaria

Se entregaron los premios más importantes de la gastronomía en Canarias

La gastronomía y la restauración de Canarias vivieron su noche grande con la gala de entrega de los IV Premios Canarias de Gastronomía: Mahou – La Opinión – La Provincia. Estos galardones reconocen la calidad y la innovación desarrollada por los mejores profesionales y establecimientos de las Islas, cuyo jurado está presidido por Miguel Escudero, presidente de Honor de la Academia de Gastronomía de Las Palmas e integrado por representantes de instituciones del sector, críticos gastronómicos y cocineros.

Premios Mahou-70

La ceremonia se celebró en el incomparable marco del Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, que, por una noche, se transformó en un gigantesco restaurante. Durante el acto de entrega, se sirvió a los 400 invitados una cena compuesta por platos creados especialmente para la ocasión por ocho prestiogiosos chefs, galardonados en ediciones anteriores. La cena estuvo maridada con las cervezas Maestra de Mahou, Alhambra Reserva Roja y Alhambra Reserva 1925. El maestro cervecero explicó a los asistentes las características de estas cervezas, su sabor, su olor y su armonización con la comida, completando con esta experiencia cervecera una gran velada gastronómica. El acto contó con la presencia de importantes personalidades del mundo de la gastronomía, la cultura, la empresa y la política, entre ellas el videpresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós. El Director General de la Unidad de Negocio Canarias de Mahou San Miguel, Sebastián Pulido, se mostró muy satisfecho, ya que “esta noche hemos querido homenajear la gran calidad de la restauración canaria y al empeño de todos los hosteleros por innovar y ofrecer propuestas cada vez más novedosas. Cada año que pasa nos encontramos con que el nivel es cada vez más alto, algo que nos orgullece ya que la gastronomía es clave en la cultura, el ocio, el turismo y la economía de las Islas. .

Los premios otorgan galardones en 12 categorías, con 37 nominados en total, más el premio de los ciudadanos. Los ganadores fueron designados por un jurado institucional formado por influyentes personalidades del ámbito económico y social de Canarias, así como por otro jurado técnico conformado por especialistas en el mundo gastronómico. 

Los ganadores de la cuarta edición han sido:

MEJOR TASCA GASTROBAR

-Gastrobar La Salamandra (La Gomera)

MEJOR COCINERO CANARIO POR EL MUNDO

-Safe Cruz – Gofio by Cícero Canary (Madrid)

MEJOR EMPRESA HOSTELERA IMPLICADA CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

-Mar y Sol Spa & Sport Hotel (Tenerife)

MEJOR RESTAURANTE DE HOTEL

-Restaurante Isla de Lobos – Hotel Princesa Yaiza (Lanzarote)

MEJOR RESTAURANTE A JUICIO DE LOS LECTORES DE LA OPINIÓN Y LA PROVINCIA

-Restaurante Deliciosa Marta (Gran Canaria)

MEJOR RESTAURANTE TEMÁTICO

-Restaurante El Novillo Precoz (Gran Canaria)

MEJOR COCINERO

-Erlantz Gorostiza – Restaurante MB Abama (Tenerife)

MEJOR TIRADOR DE CERVEZA

-La Travesía de Triana (Gran Canaria)

PREMIO HISTÓRICO

-José Bouzón (Gran Canaria)

PREMIO KM0

-Restaurante Nelson (Gran Canaria)

MEJOR RESTAURANTE/COCINERO REVELACIÓN

-Xabier Blanco – Restaurante Summum (Gran Canaria)

PREMIO 5 ESTRELLAS

-Restaurante Qué Leche (Gran Canaria)

MEJOR RESTAURANTE

-Restaurante Montsemar (Gran Canaria)

Se entregaron los premios más importantes de la gastronomía en Canarias