Los periodistas turísticos españoles designan su galardones "FIJET 2023"

Los Periodistas del Turismo entregan los “Premios FIJET” en FITUR 2023

En esta edición han participado todos los profesionales de la comunicación turística, seleccionando entre más de una centena de nominados a:

  • Mejor País Destino: Francia
  • Mejor Ciudad Destino española: Toledo
  • Mejor Compañía de Transporte que opere en España: Renfe
  • Mejor Hotel español: Rosewood Villa Magna Hotel
  • Mejor Ruta del Vino española: Ribera del Duero
Los Periodistas del Turismo entregan los “Premios FIJET” en FITUR 2023
Premios.FIJET 2023png
Premios.FIJET 2023png

La Federación Española de Periodistas de Turismo, adscrita a la Federación Mundial, FIJET, ha concedido los Premios FIJET España 2023, con el objetivo de reconocer y homenajear a todas las entidades, organizaciones, proyectos y destinos en el ámbito del Turismo, valorando la excelencia en la gestión de los diferentes actores, la promoción del turismo y sus destinos.

Según la Organización Mundial del Turismo, España ha sido el segundo país del mundo que más turistas ha recibido en los últimos años con un impacto en la economía de un 12,4% del PIB y cuya empleabilidad alcanzó un 12,9% de la población activa en 2019 (pre-Covid) con 2,72 millones de puestos de trabajo en nuestro país. El sector ha generado de nuevo confianza entre los directivos y profesionales españoles pero sin embargo; tomar consciencia entre la población española de su importancia para la economía de nuestro país es una de las principales motivaciones de estos galardones.

FIJET España es una entidad profesional que está representada por todos los sectores de la actividad periodística y de la comunicación cuya finalidad principal es la promoción del turismo, con una actividad divulgativa de información, análisis y proyección de temas relacionados a las actividades turísticas y sus destinos.

La Federation Internationale des Journalistes et Ecrivains du Tourisme conocida por sus siglas, FIJET y que cuenta con más de 65 años desde su fundación en París, está formada por profesionales de la comunicación y el periodismo especializado en Turismo de más de 35 países, asociada con estatus de miembro-B a la UNESCO, afiliada a la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Federación Universal de la Asociación de Agentes de Viajes, y es socia del Consejo Internacional de Turismo.

En esta edición han participado más de centenar de nominados entre las 5 categorías al Mejor País Destino, Mejor Ciudad Española, Mejor Compañía de Transporte que opere en España, Mejor Hotel y mejor Ruta del Vino.

El acto de entrega de los Premios FIJET 2023 se desarrollará en la capital de España, en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, donde se darán cita los principales agentes, instituciones y empresas del sector con el ánimo de potenciar uno de los motores económicos más importantes de nuestro país.

El presidente de FIJET España, Miguel Ángel González Suárez, ha destacado que “es el momento de mirar al futuro con ambición e ilusión y con la convicción de que el buen camino de la recuperación sea sólido, desde la unidad. La categoría de los galardonados nos tiene que servir de ejemplo para ir a la excelencia turística total”

Una vez trasladada la felicitación a los galardonados, estos han agradecido a FIJET España la distinción y el agradecimiento a todos los profesionales de la comunicación, por este tipo de iniciativas que significan un revulsivo capaz de mantener la competitividad de los premiados.

Premios FIJET 2023

Mejor País Destino Turístico

 

Francia

Su historia, su peculiar tradición, su gastronomía, sus gentes y su calidad turística convierte a Francia en el país de mayor importancia turística del planeta.

 

Mejor Ciudad Destino

Toledo

Su reconocido y alto número de visitantes y turistas junto a la gran y variada oferta histórica, cultural, gastronómica y desarrollo de este tipo de turismo diferenciado, ha convertido a Toledo en una de las principales ciudades turísticas de España.

Mejor compañía de transporte que opere en España

 

RENFE

La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE), fue una empresa estatal española que operó la red nacional ferroviaria entre 1941 y 205. Durante más de seis décadas, se encargó en exclusiva del transporte de pasajeros y mercancías por sus líneas, así como de la gestión de su infraestructura.

Fundada a comienzos de 1941, existió durante casi 64 años hasta su disolución. En cumplimiento de las normativas europeas sobre transporte ferroviario, RENFE se dividió en dos nuevas entidades: Adif, el mayor ente gestor de las infraestructuras ferroviarias españolas, y Renfe-Operadora, compañía que se quedó con la explotación de los ferrocarriles de titularidad pública.

Mejor Hotel en España

Rosewood Villa Magna Hotel

Rosewood Villa Magna goza de una céntrica ubicación en el corazón de la capital de España. Lugar perfecto para explorar el centro de Madrid a pie, incluyendo el elegante distrito comercial de Serrano, los restaurantes y bares de moda y lugares de interés cultural, como los prestigiosos museos del Triángulo de Arte.

Rosewood Villa Magna se caracteriza por la excelencia en el servicio, la calidez de la hospitalidad así como el alto nivel de calidad de las instalaciones y servicios. Rosewood Villa Magna refleja el espíritu único del Palacio de Anglada, con una extraordinaria colección de más de 380 obras de arte que aportan belleza a cada espacio.

Mejor Ruta del Vino

Ribera del Duero  

Más de 2.500 años haciendo vino, como lo demuestran los residuos de vino hallados en el yacimiento vacceo de Pintia y el mosaico romano de Baños de Valdearados. Un legado del que nace un profundo respeto hacia el terroir, esa combinación excepcional de un clima extremo y cambiante con una geología diversa y compleja. Con la responsabilidad de mantener y mejorar los estándares de calidad de una de las Denominaciones de Origen más prestigiosas del mundo que sigue los procesos tradicionales que tan buen resultado han dado a lo largo de generaciones, adoptándose a las tecnología más innovadoras que la sitúan en la vanguardia.

Comentarios
Los Periodistas del Turismo entregan los “Premios FIJET” en FITUR 2023