Buscar
19:44h. Miércoles, 17 de Enero de 2018

María del Mar García Aguiló, premio Internacional de Periodismo Turístico "Marco Polo"

El pasado 14 de diciembre se celebró en el Esplanade Zagreb Luxury Hotel,  la VII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Turístico "Marco Polo” organizado por la Federación de Periodistas del Turismo de Croacia y coorganizado por la Sociedad Croata de Periodismo. 

El acto estuvo presidido por el máximo responsable de Federación Mundial de Periodistas de Turismo y asesor de la Organización Mundial de Turismo, Mr. Tijani Haddad y los presidente de FIJET Rusia, Turquía, Rumanía, Bulgaria, Túnez, Francia, Serbia y Bosnia.

El galardón internacional recayó en la periodista y abogada española, María Del Mar García Aguiló, Secretaria General de Fijet España, por su reportaje publicado en la revista “Coloralia” titulado  "Moscú - Sinfonía de colores”.

Hay que destacar que en 2014 este mismo reconocimiento periodístico mundial fue para el catedrático en periodismo y miembro de FIJET España, Luis Nuñez Ladeveze

El primer premio Marco Polo para artículos nacionales estuvo compartido por Ivo Pervan, por el reportaje fotográfico de viaje "Belleza de Biokovo a través del Ojo de una cámara", y Miro Brankovićy  por la serie de televisión de viajes "En busca de Marco Polo". El segundo premio fue para Davor Rostuhar y el tercer premio fue compartido por Tomislav Šikić, Slobodan Bukvić y Andrea Pisac Freškura, por su contribución a la afirmación de la escritura de viajes y el periodismo turístico.

El reconocimiento especial fue para la periodista Anita Žuvela Hitrec, por el uso excepcional de las tecnologías de comunicación de medios en la promoción del turismo en Croacia. El premio al mejor reportaje lo recibió Paul Bradbury, quien ya fuera ganador en 2014 y Total Croatia News por su reportaje sobre el Adviento 2016 en Zagreb.