viernes. 19.04.2024
Radiografía del veraneante según un estudio de Just Eat

La playa, en pareja y siempre conectado

  • Según una encuesta realizada se elige la playa a la montaña y el avión como medio de transporte para las vacaciones
  • La compañía preferida es la pareja, por encima de familia y amigos
  • El gasto previsto en vacaciones de los participantes es de 1.000 € destinados principalmente a turismo, seguido de gastronomía y ocio/fiesta
  • Las Apps más utilizadas en verano son las de comida, seguidas de las de viajes y meteorología

 

En la playa, con su pareja, en un destino exótico y además, conectado al móvil. Así son las vacaciones ideales del consumidor según la encuesta realizada por Just Eat entre 5.000 usuarios.

El deseo es ir a las Maldivas y la realidad es quedarnos en España

Los datos extraídos en este sondeo, revelan también que el consumidor español, aunque su destino ideal es una playa exótica, finalmente se decanta por un destino de playa en España (55%) acompañado de su pareja y elige el avión, seguido del coche como forma de transporte.

El gasto previsto en vacaciones por los usuarios es de 1.000 € destinados principalmente a turismo, seguido de gastronomía y ocio/fiesta.

El móvil es imprescindible en la bolsa de playa o equipaje de vacaciones

El 67% de los participantes en la encuesta, elige el móvil como primera opción por encima de libros o revistas (14%), PC/ Tablet (10%) o cosméticos (8%) para acompañarle en sus viajes de verano. Casi el 30% afirma que no podría sobrevivir un día sin móvil, que utilizan una media de 3 horas al día en esta época.

Las Apps de comida, las más utilizadas en verano

Según la encuesta, las aplicaciones que más utilizan en verano son las de comida (20%), seguidas de las de viajes, meteorología y telefonía. Además, casi un 30% afirma pedir comida con la app directamente desde la playa o piscina.

La playa, en pareja y siempre conectado