viernes. 19.04.2024
EL CENTRO DE INICIATIVAS Y TURISMO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE ES EL PRIMER CIT DE CANARIAS COMO INFORMADOR TURISTICO.

La oficina de información turística del CIT de Santa Cruz de Tenerife se encuentra entre las 7 más demandadas por los visitantes

El pasado 2015 las oficinas de información turística de Tenerife, pertenecientes a la red Infotén del Cabildo, fueron visitadas por cerca de 1 millón de turistas, lo que representa que el 17,4% de los que visitan la isla en algún momento demandan información institucional y reglada.

En la isla de Tenerife hay 44 oficinas de turismo, del Cabildo, los ayuntamientos, los CIT y otras administraciones publicas, las cuales pertenecen a la red; la del CIT de Santa Cruz de Tenerife situada en la Alameda del Duque de Santa Elena se posicionó el pasado año, en el 7º puesto atendiendo a más de 43 mil usuarios, lo que supone de media de 120 peticiones de información diaria.

El primer centro de información fue en Arona en la Playa de Las Vistas que atendió a 80 mil turistas; el segundo el del Cabildo de Santa Cruz con 71 mil; en tercera posición le sigue la ciudad de La Laguna, en la Casa de los Capitanes con 69 mil; la cuarta es la oficina del Cabildo en el Puerto de La Cruz con 60 mil; en quinto y sexto puesto tenemos al municipio de Adeje en su oficina en Troya y a la perteneciente al Centro de Visitantes Cruz del Carmen en el monte de Las Mercedes, ambas con poco más de 46 mil turistas.

Con respecto a la nacionalidad de los turistas el 25,1% fueron españoles, seguido de los británicos con un 21,8% y de un 18% de alemanes. Es interesante destacar que los residentes canarios ya comienzan a usar este servicio (2,9%). Dentro de las consultas más destacadas nos encontramos la petición de información sobre cómo moverse por la isla, en especial a través de los servicios públicos de transporte, seguido de información sobre el Parque Nacional del Teide que es el lugar más visitado por los turistas y sobre actividades de ocio complementarias.

Debido a la gran actividad de cruceros que se viene realizando en Santa Cruz de Tenerife y ya que la oficina se encuentra a la salida de los mismos un 73% de los turistas informados son cruceristas. El pasado año llegaron a Santa Cruz un total de 644.195 viajeros a través de cruceros, de los cuales un 75,3% quiso aprovechar su parada en Santa Cruz de Tenerife para pasear por la ciudad, de los cuales el 29,3% realizo compras y un 13% quiso hacer una visita cultural. El resto (24,7%) eligió visitar otros lugares como La Laguna, Puerto de la Cruz, La Orotava y el Parque Nacional Teide.

Para poder moverse, el 76,6% de los visitantes se desplazó a pie, mientras un 12,7% prefirió hacer uso del servicio de taxis, un 6,1% por medio de bus, otro 3,3% usó autobús público, y finalmente un 1,8% se traslado en tranvía. 

La oficina de información turística del CIT de Santa Cruz de Tenerife se encuentra...