jueves. 18.04.2024

Los destinos de la Alianza de Municipios Turísticos lideran la recuperación del sector este verano, en concreto ocho son los que tiran de la reactivación turística en España, tres de ellos en Canarias. En concreto, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, Adeje, Arona, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos son los destinos que marcan el camino en la creación de empleo, pernoctaciones y recepción de turistas.

Así lo ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística, que ha destacado que las cifras de ocupación en estos destinos están solo un 2% por debajo respecto al verano anterior a la pandemia, aproximándose finalmente y tras dos años de restricciones al verano de 2019, anterior a la pandemia.

El vicepresidente de la AMT y alcalde de Salou, Pere Granados, ha apuntado que según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), respecto al verano, el sector «prosigue con su proceso de recuperación con más de 42 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 60,7% respecto al inicio del verano de 2021 y tan solo un 2% menos respecto al verano de 2019».

Pere Granados, estos números ponen de relieve que ese análisis se puede completar con una ocupación media en los ocho municipios de la AMT que ronda el 80% en lo que va de verano, mientras que en el resto de destinos españoles apenas se alcanza el 70%.

«Estos ocho municipios», ha añadido Granados, «vuelven a recibir en su territorio a millones de turistas en el inicio de la campaña estival, según arrojan los datos del INE, a la espera de que se hagan públicos los correspondientes al mes de agosto».

Despunta el turismo silver

Canarias busca hacerse un hueco en un mercado cada vez más atractivo, el mercado del turista silver, mayor de 55 años, de alto poder adquisitivo, que apuesta por una estancia de 30 días de media y que busca para sus vacaciones buen clima, tranquilidad, mar y seguridad.

Ocho municipios turísticos, tres canarios, lideran la recuperación turística