viernes. 19.04.2024
Cada vez apostamos más por España para nuestras vacaciones, 13 ciudades españolas entre las 20 más solicitadas

Las ciudades más buscadas por los españoles para sus vacaciones

Las últimas cifras de tráfico de viajeros indican que más de un 80% de los españoles siguen eligiendo destinos dentro de España para sus vacaciones. Por eso no es extraño comprobar, una vez más, que siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza, Tenerife y Sevilla) se encuentran entre las diez más buscadas de todo el mundo por los viajeros españoles que utilizan el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es. España ocupa con diferencia el primer lugar en el ranking por países, con unas cifras que son cinco veces superiores al segundo país más buscado, Reino Unido. 

Madrid
Madrid

Analizando las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados del año, indican que, además de las mencionadas, otras ciudades españolas también son muy solicitadas. Así, Gran Canaria ocupa el puesto 11, Valencia (12), Menorca (13), Alicante (14), Santiago de Compostela (15) y Bilbao (18). En los primeros diez puestos, además de las ciudades españolas, solo están varias capitales europeas como Londres (cuarto puesto), Roma (8) y París (9).

Cabe destacar que del puesto décimo al quince solo hay ciudades españolas, Gran canaria (11), Valencia (12), Menorca (13), Alicante (14) y Santiago de Compostela (15) y que entre los veinte destinos más solicitados solo haya dos de larga distancia, como son La Habana y Buenos Aires.

Que Madrid ocupe el primer lugar mes tras mes, no sorprende a nadie. Tiene el aeropuerto con mayor tráfico y cuenta con atractivos más que suficientes para atraer a muchos viajeros. A su oferta cultural, de ocio, gastronómica... se une también sus enormes posibilidades como destino de compras, un factor también en auge que seduce igualmente a los turistas extranjeros.

En cuanto al cómputo por países más buscados el resultado es: España, Reino Unido, Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Marruecos, Argentina, Rumanía y Portugal. 

Ciudades más buscadas por los españoles para sus vacaciones:

1. Madrid 

2. Barcelona

3. Palma Mallorca 

4. Londres

5. Málaga

6. Ibiza 

7. Tenerife

8. Roma 

9. París

10. Sevilla 

11. Gran canaria 

12. Valencia 

13. Menorca 

14. Alicante

15. Santiago de Compostela

16. La Habana

17. Lisboa 

18. Bilbao 

19. Ámsterdam

20. Buenos Aires

Las ciudades más buscadas por los españoles para sus vacaciones