7º ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ESTUDIO DE TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS DEL TURISMO

CALÍNICO

Calinico lo forman 27 Profesionales y Expertos en Turismo y un socio de honor (D. Eulogio Bordas, Presidente de THR Innovative Tourism Advisors).

El próximo 28 de agosto, se celebra el “VII Aniversario del Grupo Calínico”. Ellos son una parte de los ciudadanos que durante el último medio siglo han impulsado económicamente a este territorio, trabajando incansablemente, con el máximo cariño y amor hacia este archipiélago atlántico. 

¿Pero que es Calínico? Es un grupo de expertos en turismo conformado por profesionales y empresarios con una elevada experiencia en el sector que les avalan sus amplias vidas laborales y sus currículos académicos. El grupo lo que ha pretendido desde su constitución es hacer llegar a la sociedad "qué es y cómo haríamos las cosas en materia turística en Canarias".

Sus miembros, llevan más de cuatro décadas vinculados a la actividad y la mayoría del tiempo en cargos directivos y ejecutivos. Decidieron constituirse, para trabajar de forma totalmente altruista, con el fin de "devolver a Canarias, todo lo que les dio” y nos sigue dando a la sociedad.

El significado del vocablo Calínico, "es el que alcanza una bella victoria". Y se le puso éste, ya que el día de su constitución, el 28 de agosto de 2008  era en el santoral, San Calínico.

El propósito y filosofía de Calínico es estudiar temas económico-turísticos para llegar a conclusiones después de amplios estudios, y finalmente trasladarlos a la sociedad. No poseen estatutos, ni jerarquía. La organización se rige "por la ética, la nula ambición y por la afinidad en su forma de entender que es lo necesario hacer para que el turismo mejore cada año en todos sus aspectos, y se consolide como actividad económica de principal importancia. 

¿Cuales son las finalidades de Calínico? Entre sus funciones, el grupo quiere orientar a las instituciones públicas y privadas que lo demanden en materia de política turística.

Además, trabajan para lograr objetivos de "alto interés económico y social que aseguren el posicionamiento turístico, como destino preferente para los clientes y proveedores que utilicen la intermediación en la organización de los viajes, fortaleciendo este destino turístico de primer orden internacional”.

Muchas felicidades Calínico.

Lo integramos:

 

  1. Agustín Ávila Hernández
  2. Juanjo G. Iglesias
  3. Bruno P. Correa
  4. Mario González Ruiz
  5. Carmelo Pérez Abreu
  6. Miguel Ángel García
  7. Eduardo Solís García-Talavera
  8. Miguel Ángel González Suárez
  9. Francisco Alcaraz Zaragoza 
  10. Paco Páez Rolo
  11. Gloria Salgado Pérez
  12. Patricio Feier
  13. Isidro Dardiña Vidal
  14. Rafael de la Rosa
  15. José Barreiros 
  16. Rafael Dolado Gcía.
  17. José Diego Fernández Pereira
  18. Ramón Michán Doña
  19. José Manuel Hernández Dorta
  20. Wolfgang S. Pollinger
  21. José Moriana Santisteban
  22. Salvador Suárez García
  23. Juan de La Rosa Lorenzo
  24. José Fernando Cabrera García

Socio de honor

Eulogio Bordas

Comentarios