jueves. 28.03.2024
Casi una de cada tres parejas deciden donde ir juntos y únicamente el 6% de ellos lo organizan todo solos

El 40% de los hombres españoles no tienen ni voz ni voto a la hora de reservar las vacaciones

Se acercan las vacaciones y muchos españoles todavía no han tomado la decisión de qué hacer en esos días. Pero, ¿decidir dónde ir es algo que comparten con la pareja?. Una nueva encuesta del potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost ha revelado que el 40% de los hombres españoles no tienen ni voz ni voto a la hora de reservar las vacaciones. Según los resultados, el 69% de estos hombres están contentos con esta situación ya que la reserva de las vacaciones les resulta demasiado estresante, son más propensos a que se les pasen los plazos de los pagos o no les gusta tomar decisiones.

Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó: ¿Quién toma las decisiones a la hora de reservar las vacaciones familiares o en pareja? A lo que el 40% respondió que son ellas las que toman las decisiones de donde ir en vacaciones sin la intervención de ellos, seguido por el 31% que toman las decisiones conjuntamente, el 12% que son ellas las que toman la decisión pero que sus parejas intervienen en el proceso de elección, mientras que el 11% dijeron que son ellos los que toman la decisión pero que ellas intervienen y el 6% restante declaró que son ellos los que toman las decisiones solos sin la intervención de ellas.

Al querer profundizar un poco más en esto, a todas las encuestadas que indicaron que toman sus decisiones de vacaciones sin ninguna intervención de sus parejas, se les preguntó si las mismas estaban contentas con esto a lo que más de dos tercios (69%) dijo que “sí”. Cuando se les preguntó el por qué, los resultados fueron los siguientes:

1. Le resulta demasiado estresante.

2. Es más propenso a que se le pasen los plazos de los pagos o que se hagan dentro del plazo.

3. No le gusta tomar decisiones.

4. Tiene menos paciencia que yo.

5. Yo recuerdo mucho mejor las cosas que él.

Además, el 49% de las mujeres encuestadas que se encargan de la planificación y reserva de las vacaciones desearían que sus parejas se involucraran más en el proceso.

A nivel europeo las respuestas mayoritarias dependen de los países, mientras que la mayoría de las mujeres británicas (34%), francesas (55%) y portuguesas (44%) reservan las vacaciones sin la intervención de ellos, en Alemania es al revés, son ellos (47%) los que lo hacen sin la intervención de ellas y en Italia son ambos (46%) los que lo hacen conjuntamente.

El 40% de los hombres españoles no tienen ni voz ni voto a la hora de reservar las...