miércoles. 24.04.2024

Cada 19 de julio miles de personas alrededor del mundo sacan la lengua para festejar esta divertida celebración.

La lengua es un músculo móvil situado en el interior de la boca, ejerciendo las funciones de masticación, deglución, el sentido del gusto y el lenguaje. Pero la mejor de todas es sacar la lengua y hacer una gran mueca con la boca.

Tradicionalmente se ha considerado que sacar la lengua es sinónimo de mala educación, pero en este día es absolutamente válido y especial.

1936: los sindicatos se levantan contra el golpe militar, comienza la Guerra Civil Española.

El general Francisco Franco llega a Tetuán y se pone al frente del sublevado Ejército español de Marruecos. En Madrid se forma el decimonoveno gobierno republicano, presidido por José Giral, que decide armar al pueblo y en Barcelona fracasa el alzamiento ante la reacción de las fuerzas de orden público apoyadas por la CNT-FAI.

1950: se produce la aprobación definitiva del Opus Dei y de la sociedad sacerdotal de la Santa Cruz.

1969: la nave espacial estadounidense Apolo XI, con los astronautas Buzz Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins a bordo, se pone en órbita alrededor de la Luna. Alunizará al día siguiente, 20 de julio.

1974: el dictador Francisco Franco es hospitalizado, y delega provisionalmente los poderes en el príncipe Juan Carlos.

1978:  Es España se despenaliza el adulterio. En Alemania, la empresa Volkswagen construye el último escarabajo, que hace el número 16.2 millones.

2014.- ETA anuncia que ha "desmantelado" las "estructuras derivadas de la lucha armada" de cara a la confrontación democrática.

Santos Aurea, Justa, Rufina, Arsenio, Félix y Martín.

Efemérides 19 de julio