viernes. 29.03.2024

Día Mundial de los Animales

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies.

Se eligió este día en particular por coincidir con el santo de los animales San Francisco de Asís, quién en vida considero que todos los seres que habitamos la tierra somos criaturas de Dios.

1940: Se produce en Brennero (Italia), en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se encuentran Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Tal día como hoy, 4 de octubre de 1954, Marilyn Monroe anuncia su intención de divorciarse de uno de los mejores jugadores de béisbol del mundo, Joe DiMaggio, por motivos de crueldad mental. La pareja estuvo casada ​​menos de 9 meses.

1956.- Se inaugura el aeropuerto de la base de Estados Unidos en Rota (Cádiz).

Años más tarde, el 4 de octubre de 1957, comienza la carrera espacial cuando la Unión Soviética lanza el primer satélite artificial SPUTNIK. Para poner esto en contexto, el Sputnik pesaba 184 libras y medía 22 pulgadas de diámetro y daba vueltas alrededor de la Tierra cada 1 hora y 36 minutos. 

1990: Estados Unidos y la Unión Soviética llegan a un acuerdo sobre el desarme convencional en Europa.

1991: Se firma en Madrid el acuerdo por el que se declara a la Antártida «reserva natural para la paz y la ciencia».

1997: La Infanta Cristina de Borbón y el deportista Iñaki Urdangarín se casan en la catedral de Barcelona.

2011: En Estados Unidos sale a la venta el iPhone 4S, un día antes de la muerte de Steve Jobs.

Santoral para el 4 de octubre: santos Francisco de Asís, Queremón, Lucio y Marcos.

Efemérides 4 octubre