sábado. 20.04.2024

Efemérides del 4 de julio

El 4 de julio se celebra el Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico, una iniciativa que fomenta la lectura y la difusión libre de contenidos digitales, bajo la autorización de derechos de autor.

Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico.

Esta efeméride se creó por iniciativa de Overdrive, una empresa líder a nivel mundial dedicada al préstamo de libros electrónicos para bibliotecas que posee un catálogo de más de 1.000.000 de ebooks, audiolibros y vídeos.

Con la celebración de este día se pretende divulgar la importancia del uso de los libros digitales, ya que generalmente esta modalidad ha sido marginada en eventos dedicados a la lectura, tales como Ferias del Libro.

Hoy 4 de julio se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos (1776) en conmemoración de la firma de los representantes de las 13 colonias de Estados Unidos en la que se declaraban independientes del Imperio británico para dar paso a lo que actualmente se conoce como Estados Unidos de América con la Declaración de Independencia del país. Benjamin Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston formaron parte del comité que redactó el documento. 

1884.- Colocan la primera piedra del actual edificio del Banco de España, en Madrid, acto al que asiste el rey Alfonso XII.

1886: El Gobierno de Francia ofrece la Estatua de la Libertad al pueblo de Estados Unidos.

1924.- El rey Alfonso XIII firma un decreto de amnistía e indulto a los condenados del Alto Mando en Marruecos por el "Desastre de Annual" de julio de 1921.

1946: Filipinas se independiza de Estados Unidos.

Tal día como hoy, 4 de julio de 1960,  se agrega una estrella número 50 a la bandera estadounidense para representar el nuevo estado de Hawai.

1991.- España y Marruecos firman en Rabat el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación, el primero de este tipo entre ambos países.

Santoral para el 4 de julio: San Laureano y Santa Isabel.

Efemérides del 4 de julio