martes. 19.03.2024

El 28 de julio de 2022 se conmemora una efeméride que nos concierne a todos, pues se relaciona con la manera como utilizamos los recursos de nuestro planeta. Desde el año 1987 se celebra el Día de Sobrecapacidad de la Tierra.

Con ello se pretende concienciar de manera urgente a la población acerca de los efectos dañinos e impacto que genera este fenómeno en la humanidad y en el planeta.

1900.- Louis Lassing crea la primera hamburguesa, en Connecticut, EE.UU

Tal día como hoy, 28 de julio de 1914 da comienzo a la Primera Guerra Mundial, que se produce tras el asesinato del archiduque Franz Ferdinand, heredero al trono austrohúngaro, por Gavrilo Princip. A raíz de esto la Austria-Hungría declaró la guerra a Serbia, y en un mes los países de toda Europa habían formado alianzas y habían declarado la guerra a otras alianzas.

1939.- Manuel Azaña dimite como presidente de la segunda República española y se exilia a Francia.

1977: España presenta su solicitud de ingreso en la CEE (Comunidad Económica Europea).

1982: Adolfo Suárez abandona UCD.

1986.- El primer ministro de Suecia y líder del Partido Socialdemócrata, , es asesinado tras salir de un cine de Estocolmo.

1989: El Dioni (Dionisio Rodríguez Martín) roba un furgón con 320 millones de pesetas.

1991: el ciclista español Miguel Indurain gana su primer Tour de Francia.

2005: el IRA anuncia un cese al fuego definitivo.

2014.- El expresidente balear, Jaume Matas, se convierte en el segundo ministro español en entrar en prisión, tras José Barrionuevo.

Santos Víctor, Nazario, Celso, Inocencio y Acacio.

Efemérides 28 de julio