Efemérides 27 de junio

Día Internacional de las Personas Sordociegas
Efemérides 27 de junio

El 27 de junio se celebra el Día Internacional de las Personas Sordociegas, con el objetivo de visibilizar a las personas que en todo el mundo presentan esta discapacidad física y sensibilizar al resto de la población para que brinden su ayuda y de esta manera colaborar para que tengan mayor autonomía y mejoren su calidad de vida.

1957: la empresa Seat pone a la venta el coche 600.

El 27 de junio de 1957, un informe del British Medical Research Council descubrió que existe un vínculo directo entre el tabaquismo y el cáncer de pulmón, y el gobierno británico decide entonces lanzar una campaña educativa para crear conciencia sobre los peligros del tabaquismo.

1977.- Josep Tarradellas, presidente de la Generalitat de Cataluña en el exilio, se reúne en Madrid con el presidente del primer Gobierno de la democracia española, el centrista Adolfo Suárez.

1989.- La Cumbre de presidentes y jefes de Estado de la CE acuerda en Madrid iniciar el proceso para la Unidad Económica y Monetaria a partir del 1 de julio de 1990 e impulsar una acción exterior común.

2007: en Reino Unido, Tony Blair dimite como primer ministro.

2011.- El Congreso de los Diputados aprueba la reforma de las pensiones en España, que retrasa la edad de jubilación hasta los 67 años.

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; Zoilo y Ladislao rey.

Comentarios
Efemérides 27 de junio