jueves. 25.04.2024

El 27 de junio se celebra el Día Internacional de las Personas Sordociegas, con el objetivo de visibilizar a las personas que en todo el mundo presentan esta discapacidad física y sensibilizar al resto de la población para que brinden su ayuda y de esta manera colaborar para que tengan mayor autonomía y mejoren su calidad de vida.

1957: la empresa Seat pone a la venta el coche 600.

El 27 de junio de 1957, un informe del British Medical Research Council descubrió que existe un vínculo directo entre el tabaquismo y el cáncer de pulmón, y el gobierno británico decide entonces lanzar una campaña educativa para crear conciencia sobre los peligros del tabaquismo.

1977.- Josep Tarradellas, presidente de la Generalitat de Cataluña en el exilio, se reúne en Madrid con el presidente del primer Gobierno de la democracia española, el centrista Adolfo Suárez.

1989.- La Cumbre de presidentes y jefes de Estado de la CE acuerda en Madrid iniciar el proceso para la Unidad Económica y Monetaria a partir del 1 de julio de 1990 e impulsar una acción exterior común.

2007: en Reino Unido, Tony Blair dimite como primer ministro.

2011.- El Congreso de los Diputados aprueba la reforma de las pensiones en España, que retrasa la edad de jubilación hasta los 67 años.

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; Zoilo y Ladislao rey.

Efemérides 27 de junio