sábado. 20.04.2024

El 25 de julio se celebra el Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la finalidad de concienciar a la población mundial acerca de este problema prevenible que ha sido la causa de más de 2,5 millones de muertes durante la última década.

En los 6 primeros meses de 2022 se han ahogado en España 140 personas de los cuales 29 en Canarias.

1797.- Fuerzas tinerfeñas rechazan victoriosamente el ataque de una potente flota inglesa mandada por Nelson, que quedó manco en la acción, y que pretendía apoderarse de Santa Cruz de Tenerife.

Tal día como hoy, 25 de julio de 1943, Benito Mussolini, primer ministro y dictador de Italia durante 21 años, fue expulsado de su cargo.

1978.- Nace el primer "bebé probeta", la niña Louise Brown, en un hospital británico de Oldham.

1992.- El Rey de España inaugura los XXV Juegos Olímpicos en Barcelona.

1996: en Los Realejos (islas Canarias) se celebra el quinto centenario de la erección de la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago, que fue el primer templo cristiano en las islas, mandado a construir por el español Alonso Fernández de Lugo al darse por concluida la invasión de la isla el 25 de julio de 1496.

Años más tarde, el 25 de julio de 2000, un avión de Air France Concorde con destino a Nueva York se estrella al despegar en París matando a todos a bordo.

2010: WikiLeaks publica los documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán, una de las filtraciones más grandes en la historia militar de Estados Unidos.

Santiago Apóstol, san Teodomiro y santa Valentina

Efemérides 25 de julio