jueves. 28.03.2024

Cada 24 de junio se reconoce muy especialmente a aquellos profesionales artísticos del maquillaje que enaltecen la belleza de las personas. Se celebra el Día Internacional del Maquillador/a.

El maquillaje es una profesión artística desempeñada por maquilladores, quienes con su arte, talento, creatividad y estilo realzan la belleza humana, combinando formas, texturas y colores.

1478.- Una flota de los Reyes Católicos, al mando de Juan de Rejón, llega al puerto de las Isletas (Las Palmas de Gran Canaria) con intención de conquistar el archipiélago canario.

Tal día como hoy, 24 de junio de 1901, en una galería de la prestigiosa calle Laffite de París, el artista español de 19 años Pablo Picasso, expone por primera vez sus obras fuera de España.

1921.- El autogiro diseñado por Juan de La Cierva se eleva por primera vez, con resultado satisfactorio, en el aeródromo de Getafe (Madrid).

1983: Sally Ride, primera mujer estadounidense en el espacio, regresa a la Tierra.

1994: Austria, Suecia y Finlandia firman el Tratado de adhesión a la Unión Europea.2016: David Cameron dimite como primer ministro británico, consecuencia directa del resultado del referéndum sobre la salida de la Unión Europea.

Santos Bartolomé y Ciriaco.

Efemérides 24 de junio