miércoles. 24.04.2024

El 23 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Palabra con el objetivo de fomentar el diálogo y la paz entre las naciones del mundo, orientado hacia el avance pacifico de la sociedad mundial sin discriminaciones políticas ni religiosas.En tal sentido, la palabra es la clave del entendimiento entre los países, siendo la única vía para la resolución de conflictos, forjando el camino para futuras generaciones.

1811.- Las Cortes de Cádiz aprueban la institución de la Lotería llamada nacional.

1909: En Madrid se inaugura el Palacio de Comunicaciones.

1920: En España, la CNT es declarada ilegal.

1928.- Sellado el acuerdo para disputar la primera Liga de Fútbol de la historia de España. La primera jornada se disputó el 10 de febrero de 1929.

1957.- Estalla la guerra Ifni-Sahara, que enfrentó a las tropas españolas con el Ejército de Liberación Marroquí por el control de las colonias del Sáhara Occidental.

Tal día como hoy, 23 de noviembre de 1963,  tras el asesinato de John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, se convierte en el nuevo presidente de los Estados Unidos.

 

1975: Tras una misa y un desfile militar ante su féretro, frente al Palacio Real de Madrid, Francisco Franco es enterrado en el Valle de los Caídos.

2013.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es proclamada secretaria general del PSOE andaluz.

 

Santos Clemente, Sisinio y Lucrecia

Efemérides 23 noviembre