miércoles. 24.04.2024
Walter Elias Disney
Walter Elias Disney

Los que amamos los aperitivos queremos celebrarlo en un día especial: el 19 de septiembre. ¿Te animas a celebrarlo? Una marca de papas inició un movimiento social para oficializar el reconocimiento del Día Mundial del Aperitivo, un paso más para poner en valor este momento de consumo tan característico de nuestro país y de nuestra gastronomía.

1893.- Nueva Zelanda se convierte en el primer país en reconocer el derecho al voto femenino, tras ser aprobado por el Parlamento.

1923: El rey Alfonso XIII (1886-1941) emite un real decreto que prohíbe que los territorios invadidos por España se independicen.

1928:  Walt Disney estrena la primera película sonora de animación.

1972: En Londres se utiliza por primera vez una carta bomba. El objetivo es la embajada israelí. Fallece un diplomático de ese país.

Tal día como hoy, 19 de septiembre de 1985 el estado de Nueva York se une a muchos otros estados que prohibirán a las compañías de seguros que exijan que las personas se sometan a análisis de sangre para detectar el sida al solicitar un seguro de vida o de salud.

1998: Julio Anguita se despide como secretario general del Partido Comunista de España (PCE).

2012.- El semanario satírico francés Charlie Hebdo publica caricaturas de Mahoma. Francia anuncia el cierre de embajadas como precaución.

2021.- Entra en erupción el volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma.

Santoral para el 19 de septiembre: Santa María de Cervellón o de Socos. Jenaro, Elías, Desiderio.

Efemérides 19 septiembre