sábado. 20.04.2024

Hoy se conmemora un método anticonceptivo masculino seguro y eficaz que contribuye al control de la natalidad, promoviendo la paternidad responsable. Se celebra el Día Mundial de la Vasectomía.

Esta efeméride tiene como finalidad promover la vasectomía como un método anticonceptivo alternativo, desmitificar las falsas creencias acerca de este procedimiento y reducir el número de embarazos no deseados. Se trata de involucrar a la población masculina en la planificación familiar y contribuir a la salud reproductiva.

Tal día como hoy, 18 de noviembre de 1928, Mickey Mouse aparece por primera vez en Steamboat Willie. Fue la primera película de dibujos animados de animación sincronizada con sonido producida por Walt Disney y estrenada en el Colony Theatre de Nueva York.

1952: La Unesco admite a España, que ingresará el 30 de enero de 1953.

1976: Tras el final de la dictadura franquista, las Cortes aprueban la Ley para la Reforma Política, que abrirá el camino a la democracia.

1987.- Marcelino Camacho se despide como secretario general de CCOO tras más de 10 años en el cargo. Le sucede Antonio Gutiérrez.

1993.- Se declara inconstitucional el artículo 21.2 de la Ley de Seguridad Ciudadana que permite a la Policía entrar en domicilios sin orden judicial por delito de narcotráfico.

1995.- El Vaticano considera irrevocable la negativa al acceso de la mujer a la ordenación sacerdotal, según una declaración aprobada por Juan Pablo II.

Años más tarde,  el 18 de noviembre de 2004, el Parlamento británico votó para poner fin a la caza del zorro desde febrero de 2005. Los activistas por el bienestar de los animales celebraron su histórica victoria en la lucha por mejorar el bienestar de los animales.

Santos Román y Odón

Efemérides 18 noviembre